Siete centros escolares abderitanos competirán en la III Liga del Reciclaje del Poniente Almeriense

Siete centros escolares abderitanos competirán en la III Liga del Reciclaje del Poniente Almeriense

Los niños y niñas de Adra participantes en la segunda edición lideraron la cantidad de kilos de recogidos por alumno
Escolares que participaron en una pasada edición

ADRA.- Los centros escolares abderitanos continúan apostando fuerte por la concienciación ambiental entre su alumnado y un total de siete centros educativos participarán la III Liga del Reciclaje del Poniente Almeriense, puesta en marcha recientemente con el objetivo de implicar a los niños y niñas en la toma de conciencia sobre la correcta separación de residuos y su posterior gestión. 

Los CEIP Abdera, San Nicolás, San Fernando, Mare Nostrum, Pedro Mena, Nueva Andalucía y Fuentesantilla se han sumado, un año más, a esta iniciativa que pone en  marcha el Consorcio de Residuos Sólidos del Poniente Almeriense y que se extenderá hasta el próximo mes de mayo. Hasta esa fecha, los alumnos y alumnas participantes en la liga deberán depositar el mayor número de envases en los contenedores amarillos que se han ubicado en sus centros.

En la liga participan un total de 25 CEIPS de los municipios de Adra, Balanegra, Berja, Dalías, La Mojonera y Vícar. Los ganadores optarán a un premio consistente en una excursión al Aula de la Naturaleza Paredes, con taller y actividades didácticas. Los segundos clasificados conseguirán, por su parte, una excursión al Parque Periurbano de Castala con actividades y juegos. Por su parte, el tercer clasificado logrará un cuentacuentos relacionado con el reciclaje para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de la campaña. Además, sólo por participar, los centros escolares recibirán un set de equipamiento deportivo.

El alumnado abderitano, el más reciclador

La finalidad de este proyecto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Adra, es la de sensibilizar, desde edades tempranas, de la importancia y beneficios que tiene el reciclaje en el medio ambiente. En la segunda liga se logró reciclar 55.000 kilogramos de envases ligeros recogidos en los colegios participantes, un 60% de incremento respecto a la edición anterior. Cabe destacar que los centros educativos abderitanos lograron recolectar una media de 70,49 kilogramos por alumno, el ratio más elevado de todos los municipios participantes, durante el desarrollo de la segunda edición de esta liga. 

Comentarios Disqus