Pasar al contenido principal

Cantoria da un impulso a las obras del futuro Centro Cultural de la Juventud que prevé abrir a finales de año

Vie, 19/06/2020 - 14:01
Se trata de la segunda planta del inmueble que acoge la Unidad de Estancias Diurnas Municipal y que cuenta con un presupuesto de medio millón de euros
La alcaldesa de Cantoria visita las obras

CANTORIA.- En plena desescalada de la pandemia, el Ayuntamiento de Cantoria ha retomado la obra del futuro Centro Cultural de la Juventud, un amplio local, ubicado en la segunda planta de la Unidad de Estancias Diurnas Municipal que cuenta con un presupuesto global de cerca de 400.000 euros y que se prevé abrir para finales de año.“Se trata de un proyecto que nos va a permitir llenar de contenido un inmueble histórico, en pleno centro del municipio, en el que nuestros mayores y nuestros jóvenes van a confluir, aunque cada uno en su propio espacio, pero que en su conjunto va a suponer un gran entorno de ocio en pleno corazón del pueblo”, explica la alcaldesa Puri Sánchez. 

De esta manera, desde hace ya unas semanas, los operarios trabajan sobre una estructura en la que se van a levantar casi una decena de salas, dos de ellas de gran tamaño, 172 y 156 metros cuadrados, respectivamente, en las que se ubicará una biblioteca con zona de ordenadores, un minicine, salones de baile, yoga o guitarra así como de juegos y reuniones. El equipo de gobierno tiene intención de ceder algunas de estas estancias a distintas asociaciones como la de carretilleros o la de la lucha contra el cáncer. “Después de varias semanas en las que la pandemia nos ha tenido a todos recluidos en casa, ha llegado el momento de activar nuestra economía local no sólo con la apertura de las terrazas de los bares y del comercio sino también con obras como ésta en la que recurrimos a empresas locales para llevarla a cabo además de personal procedente del Programa de Fomento de Empleo Agrario y, por supuesto, operarios del propio Consistorio”, destaca la primera edil.

El nuevo Centro Cultural de la Juventud podrá ver la luz gracias a una inversión en la que participan tanto el Gobierno central, como la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial  y el propio Ayuntamiento cantoriano.

La alcaldesa Puri Sánchez confía en que si no hay contratiempos la obra esté finalizada para diciembre. “Sería muy interesante poder ofrecer a nuestros jóvenes a finales de este año el nuevo centro con el que compensar un verano en el que nos hemos visto obligados a suspender cualquier actividad de ocio que suponga la congregación de mucha gente ante la inseguridad que ha generado el COVID-19. Confiamos en que según pasen los meses se vaya clarificando la situación y se puedan ir haciendo actividades con garantías. Este centro puede ser un gran revulsivo para nuestros jóvenes”.

Comentarios Disqus