Pasar al contenido principal

El Ayuntamiento de Tabernas ofrece por primera vez un cheque-libro para el alumnado de 1 a 5 años

Vie, 03/07/2020 - 12:08
Hasta el próximo 15 de julio se repartirán los bonos de 30 euros para las familias con hijos en primer y segundo ciclo de Infantil
El alcalde en el aniversario del CEIP Virgen de las Angustias

TABERNAS.- Por primera vez, el Ayuntamiento de Tabernas ofrece a las familias con hijos en primer y segundo ciclo de Infantil un cheque-libro para el alumnado que se queda fuera del programa de la administración andaluza. “Es uno de nuestros compromisos electorales con el objetivo de aliviar la carga económica de las familias de la localidad con niños y niñas con edades comprendidas entre los 1 y 5 años. Esta medida será de gran ayuda ya que asumimos parte del coste de los libros de texto de los escolares del municipio”, ha explicado el alcalde José Díaz. 

El cheque-libro del Ayuntamiento de Tabernas podrá recogerse hasta el 15 de julio y se canjeará en las papelerías y librerías del pueblo en la compra de los libros de texto designados por el centro educativo. Con un importe de 30 euros, las familias con hijos matriculados en los centros educativos del municipio, en primer y segundo ciclo de Infantil, contarán con una ayuda. 

Los bonos, con carácter nominativo, solo podrán emplearse en la compra de libros de texto designados por el centro, mientras que el resto de los materiales complementarios y fungibles deberán ser adquiridos por las familias. 

El alcalde de Tabernas mantuvo esta semana una reunión con los consejos escolares para presentarles esta medida, teniendo una gran acogida por todos los representantes. Además, el Ayuntamiento tabernense ha atendido a otra petición histórica por parte de las AMPA’s de la localidad que solicitaban poder contar con una sede dónde poder mantener reuniones. 

A partir del próximo curso, las asociaciones de padres y madres de los centros educativos de Tabernas contarán con una sede, cercana a las instalaciones educativas, para poder desarrollar sus actividades y mantener encuentros que permitan seguir aportando y colaborando en el buen desarrollo de la comunidad educativa.

Comentarios Disqus