Concierto de jazz con el Trío Zwicky en Almería este viernes

Concierto de jazz con el Trío Zwicky en Almería este viernes

Imagen de una exposición en el Centro Fundación Unicaja de Almería

ALMERÍA.- Fundación Unicaja celebra un nuevo concierto que estará protagonizado en esta ocasión por el Trío Zwicky y su música jazz. El recital tendrá lugar el próximo viernes, 8 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Centro Fundación Unicaja de Almería, con entrada libre hasta completar aforo.

El concierto ofrecido por la banda compuesta por el guitarrista Javier Berrocal, el batería Emilio Salvatierra y el contrabajista Pepe Triano contará con elementos de música contemporánea y de improvisación libre o free jazz, en la búsqueda de una mayor capacidad de expresión, así como de un territorio sonoro personal. Una música en parte escrita, en parte espontánea, que aspira a tener entidad propia fuera de etiquetas y restricciones.
Esta iniciativa entronca con el interés de la Fundación Unicaja por impulsar y acercar la cultura a la sociedad, haciendo un especial hincapié en la música. Prueba de ello es la extensa programación musical que se realiza durante todo el año en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga y en sus Centros Fundación Unicaja de Cádiz, Sevilla, Antequera y Almería, contando además la institución con varios ciclos propios: Miradas al Sur, Todas las Músicas en 4 Cuerdas del proyecto Promúsica, Música Antigua y Única.
Un concierto de jazz de la mano de tres músicos consolidados


Realizando un recorrido desde el jazz de New Orleans de los años 20 hasta el de nuestros días, y asimilando los logros armónicos y el color tímbrico de la música folclórica, el Trío Zwicky mostrará sus etapas creativas manteniendo en todo momento el elemento que le da la esencia: la improvisación, en búsqueda de un concepto propio de belleza.
El espectáculo irá de la mano de Javier Berrocal, Emilio Salvatierra y Pepe Triano, tres músicos andaluces con una consolidada carrera, que transmitirán un jazz con entidad propia.
Javier Berrocal estudió guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Málaga, obteniendo el premio de honor fin de carrera. Ha formado parte de numerosos proyectos como Jazz4us o Perrocal, además de ser miembro fundador de la Orquesta de Improvisación libre andaluza Entenguerengue. En la actualidad es profesor de guitarra en el Conservatorio Pablo Picasso de Málaga.


Por su lado, Emilio Salvatierra estudió percusión clásica en el Conservatorio Superior de Málaga y ha participado en distintos proyectos de jazz entre los que cabe mencionar Didzyland trío. Es también miembro fundador de la Orquesta de Improvisación libre andaluza Entenguerengue y ejerce en este momento como profesor de batería y percusión sinfónica en la Escuela Municipal de Vélez-Málaga.


El contrabajista Pepe Triano se licenció en Magisterio de Educación Musical por la Universidad de Málaga y obtuvo el Grado Medio de Jazz y Música moderna por el Taller de Musics de Barcelona. Desde hace años acompaña a músicos de jazz, además de formar parte de proyectos como Calle Manouchette y el dúo Zirvia.

Convocatoria

Acto: Concierto de jazz con el Trío Zwicky
Fecha: Viernes 8 de noviembre Hora: 20:00 horas
Lugar: Centro Fundación Unicaja de Almería. Paseo de Almería, 69.

Comentarios Disqus