Pasar al contenido principal

Continúan las obras de mejora en las calles Amapola y Berenguel de Almería

Mar, 18/02/2020 - 17:15
Obras en la calle Amapola

ALMERÍA.- El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha comprobado la buena marcha de las obras de mejora del pavimento y de la movilidad peatonal en las calles Amapola y Berenguel, en el centro de la ciudad. De la mano del Área de Servicios Municipales, coordinada por la concejala Sacramento Sánchez, el Ayuntamiento está acometiendo una reforma integral de mejora del pavimento y eliminación de aceras, para formar una plataforma única en la que el peatón “tenga mayor protagonismo y gane en seguridad”. Así lo ha apuntado el regidor, que ha hecho hincapié en cómo queda mejorada la movilidad peatonal de todo este entorno.

“Estamos muy contentos por cómo ha quedado la calle Amapola y se está terminando la calle Berenguel. Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos de la zona y, fruto de esa colaboración que el Equipo de Gobierno mantiene con el tejido asociativo y vecinal de Almería, hoy los vecinos  pueden acceder de forma más segura, cómoda y agradable a sus viviendas”, ha explicado Fernández-Pacheco, que, acompañado por técnicos del área y trabajadores de la empresa de mantenimiento NILA, ha visto cómo se han ganado espacios para el peatón en la confluencia de estas dos calles, “donde antes el protagonismo lo tenían los coches y ahora lo tendrán los peatones”.

Además, la edil ha apostillado que se ha mejorado también la estética de la zona gracias al acerado adoquinado a dos colores instalado en la calle Amapola y que viene a diferenciar claramente el espacio destinado al peatón frente al asfalto para los vehículos. “Se mantiene la obra, de momento en la calle Berenguel, donde se está sustituyendo el pavimento por otro de loseta que ganará la calle entera, después de haber convertido toda la vía en plataforma única”, añade.

Inversión de más de 15.500 euros

Esta actuación, que se está acometiendo “en tiempo récord” con el ánimo de molestar lo menos posible a quienes pasan por la zona a diario, o tienen allí sus viviendas, comercios o establecimientos de hostelería, ha supuesto una inversión superior a los 15.500 euros en material y ha vuelto a contar con la colaboración de la empresa NILA, con cuyos trabajadores ha visitado el alcalde las calles en las que se está actuando.

Comentarios Disqus