Pasar al contenido principal

El ciclo de conciertos de Cooltural Fest se abrirá este domingo al buen humor de Antílopez en la Plaza Vieja

Mié, 05/08/2020 - 18:05
El concierto comenzará a las 21.00 horas y contará con Miguel Company como formación invitada
Antílopez

ALMERÍA.- Su propuesta es tan diferente que, por tener, han tenido hasta canal propio de televisión a la carta. Antílopez, el dúo de “chiripop absurdo depresivo con catarsis tragicómica” formado por los onubenses Miguel Ángel Márquez y José Félix López, actuará en la Plaza de la Constitución de la capital el próximo domingo, 9 de agosto, a las 21.00 horas. Se trata de una actividad de Cooltural Fest que, pese a las circunstancias, ha adaptado su propuesta para este año al ciclo de conciertos y actividades de Cooltural Go!, organizado por Crash Music y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

 
Las entradas para asistir al concierto, que será abierto por el almeriense Miguel Company, siguen disponibles actualmente en la propia página web del festival, www.coolturalfest.com y tienen un precio de 20 euros.
 
Tras abarrotar las salas de cada rincón de España con su anteriores trabajos y con un exitoso boca a boca, el dúo llegará con ese trabajado perfeccionamiento de su fórmula del éxito: honestidad, música original, sentido del humor y cercanía con el público, aunque esta vez será cumpliendo las medidas de seguridad necesarias, por supuesto. Cuatro discos dan fe de ello: ‘Ser Músico’ (2010), ‘Por Desamor Al Arte’ (2013), ‘Desprendimiento de Rutina’ (2015) y ‘Dibujo Libre’ (2019).
 
Antílopez presentan un nuevo concepto de canción de autor. Son compositores e intérpretes de sus creaciones y espectáculos, cuya escena es representativa por un toque de post-humorismo. Algunos medios lo han denominado como “un gen Globetrotter en su música”.
 
Un aire desenfadado dentro de lo virtuoso, cercano y sencillo dentro de lo poético, al que aplican con comicidad una extensión de lo que son abajo del escenario: divagaciones, construcción y deconstrucción de personajes, improvisación, crítica social y emocional e interactuación. Nombres propios como los primeros años de Sabina, Javier Krahe, Kiko Veneno, se mezclan con la vis cómica de La Trinca, Faemino y Cansado o Lina Morgan. 
 

Comentarios Disqus