En Adra no hay un Hotel por culpa del PP

En Adra no hay un Hotel por culpa del PP

Joaquín Navarro Imberlón. Ex Alcalde de Adra por el PSOE

La culpa de que Adra esté sin Hotel es única y exclusivamente por la nefasta gestión que el PP de Adra ha hecho desde que ganó la Alcaldía en el año 2003, cuando se encontró funcionando perfectamente un Hotel de cuatro estrellas, tres hostales y un magnifico Camping, como era el de Las Gaviotas. Estos establecimientos hoteleros daban a Adra un potencial turístico que los Populares se han ido “cargando”, tal y como en otras ocasiones he contado.

 Traigo esto a colación porque he leído que el Alcalde de Adra llevó al último Pleno, como punto de "urgencia" (no se sabe porque no podía esperar), solicitar a la Agencia de Puertos de Andalucía un solar del Puerto de Adra para un posible Hotel, como si la falta de suelo fuera la razón por la que Adra no tiene Hotel. Sr. Alcalde, en Adra si hay Hotel, pero gracias a ustedes ahora es una ruina.

 Esa propuesta "urgente" del Alcalde al Pleno ha sido una más de las muchas "fotos propagandísticas” que los Populares de Adra hacen para mantenerse en la Alcaldía. En esta ocasión esa “foto” me va a servir para delatarlos y poner en evidencia, una vez más, la desastrosa gestión del Turismo que el PP está haciendo: un Hotel en ruinas, un Hostal cerrado, como es el Zapata y un Camping también en ruinas, que eran los “buques insignia” que Adra tenía para su desarrollo en el sector del Turismo.

  La propuesta de solicitar un solar del Puerto para un Hotel tendría sentido si el Ayuntamiento de Adra no dispusiera de suelo, Pero sí dispone, a pesar de haber despilfarrado decenas de millones de euros de suelo y de aprovechamiento municipal. Suelo que heredó de las Normas Subsidiarias que hicimos durante mi Alcaldía, unas Normas que Mª Carmen Crespo prometió cambiar de modo urgente por su PGOU y que, 16 años después, aun no ha aprobado.

  Esta venta de suelo en algunos casos el PP lo ha hecho de forma ilegal, como fue en el caso de la Urbanización del Pago del Lugar. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía lo condeno y los autores materiales de esa venta fueron Mari Carmen Crespo como Alcaldesa y Manuel Cortés como Concejal de Urbanismo. Con esa y otras ventas llegaron a ingresar más de 22 millones de euros, un dinero con el podían haber conseguido no solo suelo para hoteles, sino hasta para que fuera el Ayuntamiento quien los construyera.

 Otro ejemplo del destrozo que el despilfarro y la especulación urbanística del PP han hecho del Turismo en Adra es que, entre el mucho Patrimonio que heredaron los Populares de nuestras Normas, había un solar de unos miles de metros cuadrados en que solo se podía construir un Hotel. ¿Qué ha hecho el PP con él? Quitarlo de hotelero y hacerlo residencial para que se pueda especular urbanísticamente. Encima ese solar ha pasado a manos del SAREB (el Banco Malo). Ejemplo que demuestra que el PP de Adra no solo destruye los hoteles y los campings sino que además destroza todo lo que heredó que permitía a Adra seguir avanzando en ese Turismo que tanta riqueza y empleo nos daría.  

  Sr. Alcalde, a pesar del despilfarro de Patrimonio de suelo que han hecho, le aseguro que el Ayuntamiento de Adra aún puede conseguir suelo que se puede ceder a promotores hoteleros y con un canon inferior al que le cobrarían en el Puerto de Adra. Eso es lo que hacen aquellos ayuntamientos que quieren hoteles en sus municipios. Bastantes de esos ayuntamientos tienen alcaldes del PP. Sr. Alcalde: infórmese.  

 Por último, Sr. Alcalde, si quieren pedirle algo a Puertos de Andalucía, pídanle: primero, que abaraten las tasas que cobran por el uso del suelo o de las instalaciones del Puerto de Adra, que son caras y ahuyentan las posibles actividades que en él se puedan instalar. Segundo, que rescaten el proyecto del Camping de Autocaravanas que el anterior Gobierno de la Junta tenía proyectado para el Puerto de Adra, y tercero, pídanle a los actuales gestores del Puerto de Adra que tengan un mejor mantenimiento y limpieza que da pena cómo está.          

Joaquín Navarro Imberlón. Ex Alcalde de Adra por el PSOE

Comentarios Disqus