Pasar al contenido principal

La asesora de programas del IAJ recibe al triatleta paralímpico almeriense Jairo Ruiz

Mié, 19/02/2020 - 13:39
El joven almeriense fue galardonado con el premio Andalucía Joven 2019 en la categoría de Deporte
Rosa Maldonado con Jairo Ruiz

ALMERÍA.- La asesora de programas del Instituto Andaluz de la Juventud en Almería, Rosa Maldonado, ha recibido en la sede del IAJ al triatleta paralímpico, Jairo Ruiz, que es premio Andalucía Joven 2019 en la categoría de Deporte.

Este joven almeriense recibió el reconocimiento otorgado por el Instituto Andaluz de la Juventud,de manos de la Consejera de Igualdad, Conciliación y Políticas Sociales, Rocío Ruiz, el pasado 18 de diciembre en Huelva, “por ser un ejemplo de trabajo y superación para todos los jóvenes que tienen algún tipo de discapacidad.”

Entre sus muchos logros deportivos, sólo en 2019 destaca como Campeón del Mundo de Duatlón, Campeón de la Copa del Mundo de Paratriatlón, Campeón de España de Triatlón, Campeón de España de Acuatlón o Campeón Absoluto Triatlón Sprint Sin Drafting. Además fue medallista paralímpio en Río 2016 y ya está preparado para participar el próximo 30 de agosto en los Juegos Paralímpicos en la modalidad de Triatlón. Afirmándole a Rosa Maldonado durante el encuentro que va “a por todas”.

También le ha transmitido que entre sus objetivos y metas  para este año está participar en el "máximo número de carreras en 1ª División", gracias a su reciente fichaje por el equipo de 1ª División Eco Sport Alcobendas. "Quiero hacer algo, deportivamente hablando, que no haya hecho nadie. Participar en competiciones donde antes no haya competido ningún atleta paralímpico", ha explicado Ruiz.

La coordinadora del IAJ ha agradecido al deportista almeriense la visita y lo ha felicitado por su trayectoria y trabajo. "Jairo es sin duda un ejemplo de que las barreras están para derribarlas. Es un ejemplo de que con trabajo, constancia y superación se puede conseguir cualquier cosa” y ha segurado que “desde el IAJ vamos a seguir apoyando el talento de los jóvenes y para nosotros, en este caso, es un orgullo que el premio Andalucía Joven en la modalidad de Deporte haya recaído en un joven almeriense. Le auguro muchos éxitos y nosotros estaremos ahí para apoyarlo".

Comentarios Disqus