Pasar al contenido principal

Las rojillas pierden ante un gran rival

Lun, 17/02/2020 - 12:52
ISE CB ALMERÍA - UNICAJA (58-66)
Jugada de Tina Cvijanovic

ALMERÍA.- El equipo malagueño sale muy motivado, forzando pérdidas de balón e imponiendo su capacidad reboteadora. Al minuto 5 las visitantes estaban arriba en el marcador 9-12, con 10 puntos de una excelente Pocek. Empieza la rotación de jugadoras en uno y otro equipo y Ornella Santana se tiene que ir al banquillo por un duro golpe en lucha por el rebote, aunque no pasaría de un susto. Se suceden tiros forzados que no entran y el juego se aloca en ambos conjuntos. Final del cuarto, 11-16.

ISE CB Almería ajusta la defensa al incio del cuarto, cierra el rebote y mejora las transiciones. Canastas seguidas de Alicia González y de una recuperada Ornella Santana para acortar distancias, con solo dos minutos de juego (15-16). Reaccionan las malagueñas, presionan todo el campo y llega el acierto de Vero Matoso en el tiro a media distancia. A las rojillas no le entra la bola en penetraciones relativamente fáciles o tras cazar rebote ofensivo. Al minuto 5, Unicaja se distancia 10 puntos (18-28). En el banco local aparece Tina Cvijanovic, que tira del carro con fuerza y decisión, se animan Ornella y Alicia González y se vuelve a estar en la pomada (24-28). Pero aquí se vuelven a cambiar las tornas. Una colosal ex-rojilla Bineta Ndoye, iniciando penetraciones desde la botella y cazando rebotes, se muestra imparable bajo tableros (24-34). Un triple de Orne Santana y tiros libres anotados de Maqui dejan el final del medio tiempo en 29-36.

Tras el paso por vestuarios se endurece la defensa de las malagueñas. Toma y daca en la anotación con Ana Pocek de nuevo liderando a las cajistas y nueva reacción del equipo almeriense con Tina Cvijanovic como referente. Un nuevo ajuste defensivo de las locales, unido a un triple de Alicia González y dos tiros libres de Rudy Eduardo, igualan el marcador 44-44. Bineta anota sobre la bocina, acabando el cuarto en 44-46 para Unicaja.

Muchos nervios de inicio en ISE CB Almería con tiros libres fallados y varias pérdidas, mientras que la internacional montenegrina Ana Pocek sigue dominando la pintura con fuerza e intimidación. Una técnica al banquillo almeriense hace reaccionar a las rojillas, cuya entrega no decaía, y se recorta tanteo (50-52). Fuertes defensas en ambos bandos y nuevo final de infarto. Bineta y Vero Matoso anotan para las visitantes y Ornella se convierte en triplista y consigue dos consecutivos que igualan el marcador a 56-56 a falta de 1:42. Pero la norteamericana Ángela Rodríguez, que no había anotado hasta el momento excelentemente defendida por las rojillas, asume el reto y sentencia con 2 triples consecutivos en el último minuto (58-66).

ISE CB ALMERÍA. 5 inicial: Isa Latorre, Alicia González (11), Ornella Santana (17), Gemma Nuñez (3) y Tina Cvijanovic (13). Jugaron: Jovana Mandic (2), Belén Giraldez, Maqui D´Urso (7) y Rudy Eduardo (5).

Valoraciones: Tina Cvijanovic (+17) y Ornella Santana (+12)

UNICAJA. 5 inicial: Ana Jiménez (2), Vero Matoso (13), Marta Ortega (1), Ángela Rodríguez (6) y Ana Pocek (18). Jugaron: Gemma García (5), Angelique Robinson (4), Bineta Ndoye (15) y Conchi Satorre (2).

Valoraciones: Bineta Ndoye (+21) y Vero Matoso (+18).

 

Parciales:  (11-16)  (29-36)  (44-46)  y  (58-66).

Comentarios Disqus