Pasar al contenido principal

Partidazo del equipo almeriense que desde el inicio desbordó al joven rival malagueño

Lun, 17/02/2020 - 12:56
UNICAJA ANDALUCÍA - ECOCULTURE CB ALMERÍA (58-80)
Imagen del partido

ALMERÍA.- Arranque explosivo de Ecoculture CB Almería que endosa un parcial de 5-14 con dos protagonistas: Luis Rueda y Gastón Diedhiou. En Unicaja los puntos estaban muy repartidos sin jugadores destacados. En los minutos restantes los triples de Guillermo Casini y Povilas Bielisis aumentan la ventaja y se cierra el primer cuarto con ventaja almeriense (9-22).

En el segundo cuarto aparece un debutante añorado por el club, Jordan Hickman, que no hizo más que refrendar todas las ilusiones en él depositadas. El norteamericano, con 8 puntos y muy activo en el rebote, fue secundado por Joaquín Reyes y Guillermo Casini y un gran Juanmi Molina en el rebote. El equipo malagueño, superado por el despliegue de juego de los almerienses, seguía viendo aumentar la diferencia. Solo destacaban Ismael Tamba y Jakub Coulibaly. Final del primer tiempo con casi todo decidido (23-41).

Tras el descanso, la tónica es la misma. Los rojillos ganan el rebote con facilidad y las transiciones son rápidas y acertadas, marcando la pauta un Luis Rueda con ritmo y acierto, mientras Jordan Hickam y Juanmi Molina imponían su ley en el rebote. Unicaja Andalucía realizaba muchas rotaciones, pero sin encontrar patrón de juego y se llega al final del tercero con tanteo 36-63.

Con el partido decidido, el conjunto malagueño gana el último parcial 22-17, merced a un mayor acierto de Jefrey Godspower e Ismael Tamba. Los rojillos mantienen la ventaja llegándose al final del encuentro con el definitivo 58-80. Victoria cómoda para los almerienes que entran por derecho propio en la segunda la fase en disputa por el ascenso a LEB Plata.

UNICAJA ANDALUCÍA. 5 inicial: Jeffrey Godspower (12), Pierre Sene (3), Ismael Tamba (12), Daniil Shelist (4) y Rafael Santos (8). Jugaron: José García (3), Bernad Edokpayi (4), Jakub Coulibay (7) Javier Rodríguez (5) y Pablo Sánchez.

Valoraciones. Jakub Coulibaly y Jeffrey Godspower (ambos con +11).

ECOCULTURE CB ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (9), Guille Casini (9), Joaquín Reyes (13), Alberto González (7) y Gastón Diedhiou (7). Jugaron: Jordan Hickman (16), Roberto Rueda (9), Povilas Bielisis (6), Juanmi Molina (4) Valentín Strukov y José Antonio Moreno.

Valoraciones: Jordan Hickman (+23) y Luis Rueda junto a Joaquín Reyes (+15).

Parciales: (9-22)  (23-41)  (36-63)  y  (58-80).

Comentarios Disqus