La Cámara andaluza recibe al ciclista Daniel García, que pide ayuda a los parlamentos contra el cáncer infantil

La Cámara andaluza recibe al ciclista Daniel García, que pide ayuda a los parlamentos contra el cáncer infantil

El Parlamento recibe al ciclista que recorrerá parlamentos de toda España



El Parlamento de Andalucía ha recibido al ciclista Daniel García, presidente de la asociación Bielca, que desde el pasado mes de mayo lleva recorriendo los parlamentos autonómicos de toda España con el objetivo de recaudar fondos para la investigación sobre el cáncer infantil.

Su iniciativa solidaria 'Entre Parlamentos' ha hecho parada en la Cámara andaluza con el fin de concienciar de la importancia de invertir en la investigación de cáncer infantil y mejorar los tratamientos y la calidad de vida de los niños afectados. El de Andalucía es el decimotercer parlamento que visita de los 15 autonómicos que hay, se indica en una nota de prensa.

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, ha agradecido la iniciativa solidaria de Daniel García y ha afirmado que hacen falta muchas personas con esta "valentía y solidaridad" para contribuir a un mundo mejor. Bosquet ha subrayado el acierto de que Daniel García haya escogido visitar todos los parlamentos porque es el lugar en el que están representados todos los ciudadanos y ha hecho un llamamiento a los políticos a contribuir en esta iniciativa.

"Por desgracia el cáncer infantil necesita más recursos y más investigación y esta es una excelente manera de contribuir a recaudar fondos para ello", ha sostenido.

Por su parte, Daniel García ha explicado que el Parlamento andaluz fue el primero que le respondió cuando comenzó con esta iniciativa solidaria y que esto "le ayudó para seguir adelante". "Solo tengo palabras de agradecimiento porque he tenido muy buena acogida en los parlamentos que he estado", ha afirmado.

Cabe recordar que 'Entre Parlamentos' comenzó el pasado 31 de mayo y que Daniel García pedaleará hasta el 30 de junio 3.200 kilómetros por los 15 parlamentos autonómicos peninsulares. Para concluir la iniciativa restan por visitar los parlamentos de Murcia y la Comunidad Valenciana.
--EUROPA PRESS--

Comentarios Disqus