La Junta presenta a agentes de viaje británicos nuevos productos en torno al caballo y el flamenco

La Junta presenta a agentes de viaje británicos nuevos productos en torno al caballo y el flamenco

Juan Marín, en un acto en la World Travel Market, junto a Juanma Moreno


LONDRES, 4 (Del enviado especial de EUROPA PRESS Fernando Toribio)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha mantenido una reunión "muy positiva" con el director ejecutivo de la Asociación de Agentes de Viaje Británicos (ABTA), Mark Tanzer, en la que le ha presentado nuevos productos en los que trabaja su departamento focalizados en torno al mundo del caballo y el del flamenco.

Así lo ha puesto de relieve el consejero de Turismo en declaraciones a los periodistas al término de esta reunión celebrada en el marco de la jornada inaugural de la World Travel Market (WTM) de Londres, a la que se ha desplazado.

Marín ha explicado que el representante de la ABTA se ha mostrado "sorprendido por los nuevos productos que Andalucía está poniendo en marcha destinados a la sensibilidad del mercado británico", como uno relacionado con el mundo del caballo, al respecto del cual "le ha fascinado que podamos mezclar en un producto las carreras de caballos, la Saca de Yeguas y senderos a caballo, productos que en Reino Unido gustan mucho y que son una oferta diferente a lo que hasta ahora se venía produciendo", según ha valorado.

Además, la Junta trabaja en un "nuevo producto de turismo de flamenco para 2020, 2021 y 2022", según ha explicado Marín, que ha aludido a la "sensibilidad especial" que hay en torno a dicho arte en Reino Unido, y al centenario que en 2022 se conmemora del "primer festival de arte flamenco que tuvo lugar en 1922 en Granada", y que formará parte de los "tres grandes proyectos" que la Junta presentará en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

Asimismo, ha comentado que al representante de ABTA "ha mostrado un interés especial" por el proyecto de investigación en torno a la iniciativa 'Origen y Destino' que se va a poner en marcha también en Fitur, en el que "participarán Chile, Uruguay, Argentina y Brasil, y esperemos que Portugal", por lo que ha dejado abierta la posibilidad de que se le pueda cursar una "invitación a que se pudiera sumar" a dicha iniciativa.

Así las cosas, el vicepresidente de la Junta ha incidido en que la Administración autonómica quiere "situar a Andalucía a un nivel competitivo" y "consolidar" un destino turístico como el andaluz que "ofrece una oferta diversa y de calidad" como ningún otro competidor de su entorno, y que además está "innovando creando nuevos productos demandados por muchos mercados internacionales". Igualmente, Marín ha apuntado que ésta es también "una forma muy interesante de luchar contra los impactos del 'Brexit'".


--EUROPA PRESS--

Comentarios Disqus