El PSOE aborda con UGT medidas para acabar con la precariedad laboral y generar empleo de calidad

El PSOE aborda con UGT medidas para acabar con la precariedad laboral y generar empleo de calidad

Vicente Palomares (centro), entre Rosa Aguilar y Alfonso Muñoz, en la


El candidato del PSOE al Senado por Córdoba Alfonso Muñoz y la parlamentaria andaluza por esta misma provincia Rosa Aguilar se han reunido con la Comisión Ejecutiva de UGT Córdoba, encabezada por su secretario general, Vicente Palomares, para abordar la puesta en marcha, tras las elecciones del 10 de noviembre, de medidas que sirvan para acabar con la precariedad laboral y promover la generación de empleo de calidad.

Según ha informado el PSOE, en dicha reunión, socialistas y sindicalistas han coincidido en la necesidad de "eliminar las políticas que han propiciado la precarización del empleo" y de "contar con políticas que fomenten la industrialización, avanzando en nuevas oportunidades para la agroindustria, la logística o la industria auxiliar".

El candidato socialista al Senado ha destacado las medidas desarrolladas por el Gobierno presidido por Pedro Sánchez y ha resaltado "la recuperación de la prestación a los mayores de 52 años o la subida del salario mínimo interprofesional", al tiempo que ha mostrado el compromiso del PSOE en "seguir incrementándolo", cuestión sobre la que el sindicato ha coincidido.

Por otra parte, socialistas y sindicalistas han manifestado su "preocupación por la senda marcada por el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos, sostenido por la ultraderecha", y por "las manifestaciones realizadas por el líder popular de querer extrapolar este modelo a nivel nacional si llegase a la Moncloa".

Ese modelo andaluz, según ha señalado Rosa Aguilar, "es el de los recortes en políticas activas de empleo, de un ataque frontal al Estado del Bienestar, de pérdida de empleo y de privatización de los servicios públicos", añadiendo que "solo un Gobierno socialista puede frenar las políticas que llevan a cabo la derecha y la ultraderecha en Andalucía".

En este sentido, ambas formaciones han mostrado preocupación por la situación de Veiasa, "una empresa instrumental a la que la Junta Andalucía está llevando al límite al no renovar al personal contratado, reduciendo así la plantilla con el objetivo de justificar ante el ciudadano medidas drásticas, dando pasos hacia la privatización".

Igualmente, tanto los representantes del PSOE, como los de UGT, han mostrado su preocupación ante el problema de la despoblación y sobre como esto puede afectar a comarcas cordobesas como las de Los Pedroches y El Guadiato, de ahí que UGT haya solicitado al PSOE un compromiso para que se dote a esta última de una red eléctrica más potente, que favorezca la implantación de industrias que palien esta situación de despoblación.

En este sentido, Alfonso Muñoz y Rosa Aguilar han explicado que el PSOE se compromete a poner en marcha la 'Estrategia frente al Reto Demográfico' y el 'Plan Nacional de Desarrollo Rural' para hacer frente al problema de la despoblación.


--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus