Pasar al contenido principal

El Real Jardín Botánico participa en el Mercado Medieval de Córdoba con diversas actividades

Mié, 24/01/2018 - 18:45



El Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) Real Jardín Botánico de Córdoba, dentro de sus acciones de divulgación, participa en la nueva edición de la celebración del Mercado Medieval, que tendrá lugar este fin de semana en el entorno de la Calahorra.

Según ha indicado el Imgema, en concreto, las actividades previstas se desarrollarán el sábado, jornada en la que abrirá al público, de 12,00 a 14,00 horas, el Molino de San Antonio para que, todas las personas que así lo deseen y de manera gratuita, puedan visitar estas instalaciones.

Además, los jardineros del Imgema Real Jardín Botánico Benito Hidalgo, Jesús Palma y Maika Ortega realizarán exhibiciones de talla en madera y pintura de 12,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,00 horas.

El objetivo de estas actividades, según ha señalado la presidenta del Imgema Real Jardín Botánico, Amparo Pernichi, es "acercar a la ciudadanía nuestro patrimonio cultural y natural, a través de la visita al Molino de San Antonio, y concienciar acerca de la necesidad del cuidado y conservación de nuestro Medio Ambiente".

Los molinos del río, San Antonio, Martos y la Alegría, son patrimonio del Ayuntamiento cordobés, gestionados por el Imgema Real Jardín Botánico. En el caso del Molino de San Antonio, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha colaborado en el equipamiento.

"Es un reto para el Imgema su puesta en valor para reconocimiento del patrimonio de Córdoba, por nuestros vecinos y vecinas, así como entendemos que es un atractivo turístico muy importante para la ciudad, dado su valor patrimonial y su ubicación en el entorno de la Calahorra", ha apostillado Pernichi.
--EUROPA PRESS--

Comentarios Disqus