Gómez dice que Cs es "el único voto útil" que sirve para "desbloquear" y "garantizar la unidad"

Gómez dice que Cs es "el único voto útil" que sirve para "desbloquear" y "garantizar la unidad"

Marcial Gómez en el desayuno informativo.


El cabeza de lista al Congreso por Córdoba de Ciudadanos (Cs), Marcial Gómez, ha subrayado este martes que "Cs es el único voto útil", porque "sirve para desbloquear, superar la división que hay entre españoles en este momento y para garantizar la libertad, la unidad y la igualdad de todos".

En un desayuno informativo, en el que ha estado acompañado por miembros de su candidatura, Gómez ha destacado que cuenta con "el mejor equipo con el que uno se puede presentar a estas elecciones", a lo que ha agregado que "Cs es el partido que habla del siglo XXI".

Asimismo, el candidato de la formación naranja ha manifestado que "no entiende cómo PSOE o PP apelan al voto útil", dado que, según su opinión, "el PSOE lleva meses diciendo a los españoles que no supimos votar, y por eso no ha podido formar Gobierno en solitario como a él le hubiera gustado y hace repetir unas elecciones que ponen de manifiesto su incapacidad para llegar a acuerdos".

Además, ha hecho referencia al debate de este lunes, donde, a su juicio, "Sánchez demostró que no tiene intención de sentarse a negociar con ningún partido, ni con sus socios preferentes, ni con los partidos constitucionalistas, y lo que pretende es que el resto de formaciones políticas le tenemos que regalar nuestros escaños".

En relación a la propuesta de Sánchez para que gobierne la lista más votada, Gómez ha recordado que "esto ya lo inventó Rajoy y en ese momento Sánchez se negó y le acabó costando la dimisión como secretario general del PSOE y como diputado", al tiempo que ha incidido en que "para conseguir que gobierne la lista más votada, hay que llegar a un acuerdo entre los partidos que tienen representación en la Cámara para formar Gobierno, que es algo para lo que Sánchez está totalmente incapacitado".

"En el caso del PP, que también apela al voto útil, todos sabemos que volverá por sus fueros, nunca mejor dicho, porque volverá a pedir el apoyo del PNV y de los nacionalistas, porque durante toda su historia siempre ha hecho descansar la gobernabilidad de España sobre los partidos nacionalistas", ha manifestado Gómez, quien ha subrayado que no quiere que "el futuro de los cordobeses lo decida Aitor Esteban o el PNV".

Igualmente, el candidato naranja ha señalado que le cuesta "creer que los españoles puedan pensar que un partido que ha sido el principal motivo de todos los problemas que tiene este país pueda ser la solución al problema", para afirmar que "el PP es el responsable del auge de los nacionalismos y de la corrupción que aqueja a las instituciones de este país, y ambas cosas han provocado la desafección política de los españoles".

"Se quisieron deshacer de esa mochila de corrupción y propusieran aquel 'Frankenstein' de 'España Suma', camuflando sus siglas, pero no podemos ir de la mano de un partido que tiene esas mochilas de corrupción", ha resaltado Gómez, quien ha recalcado que "lo inteligente es sumar después de unas elecciones, tal y como se ha hecho en Andalucía o en el Ayuntamiento de Córdoba". "Si en Andalucía nos hubiéramos presentado de la mano del PP, hoy seguiría gobernando el PSOE", ha sentenciado.

"EL ÚNICO QUE OFRECE ESTABILIDAD"

En relación al futuro de España a partir del 11N, el cabeza de lista de Cs ha aseverado que "habrá Gobierno en España si somos decisivos e importantes", al tiempo que ha puesto de manifiesto que Cs es "el único que ofrece estabilidad institucional, porque ponemos por delante las políticas a los sillones".

También, Gómez se ha referido a los populistas a los que ha llamado "la extrema I+D: la extrema izquierda y la extrema derecha" y ha manifestado que "Unidas Podemos ya se sabe que son incapaces de negociar y de llegar a acuerdos, se levantaron del pacto por la educación, del pacto de Toledo y fueron también los primeros en levantarse de la estrategia nacional de justicia".

Con respecto a Vox, ha dudado de si "serán capaces de conformar Gobierno cuando pongan encima de la mesa que hay que renunciar al estado de las autonomías, por ejemplo".
--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus