El Teruel conquista su sexta Copa del Rey tras vencer al Unicaja Almería en el 'tie-break'

Dom, 09/02/2020 - 20:25
El CV Teruel conquista su sexta Copa del Rey.

 


El CV Teruel conquistó este domingo su sexto título de la Copa de SM el Rey tras derrotar por 24-26, 25-20, 20-25, 25-20 y 13-15 al Unicaja Costa de Almería, merced a una final disputada en el Palau Municipal de Son Moix, en Palma de Mallorca.

Los 24 puntos conseguidos por Filip Gavenda y los bloqueos de Pablo Bugallo fueron decisivos para cerrar este campeonato con éxito del equipo turolense. No en vano, su líbero Aharón Gámiz fue elegido como 'MVP' en un duelo que confirmó la gran rivalidad de las últimas temporadas.

Así, Unicaja Almería y Teruel se medían por el título de la Copa del Rey por octava vez en poco más de una década. Y ambos comenzaron entre altas dosis de igualdad, con dominio de Jorge Almansa, Pablo Kukartsev y Filip Gavenda en la faceta ofensiva.

Huang Pei Hung aprovechaba la buena recepción almeriense para situar al conjunto de Manolo Berenguel por delante en el intercambio de puntos, aunque a la zona definitoria se llegaría con un iguales a 20 en el marcador.

Los pequeños detalles marcaron el desenlace tras el 23-23, en busca de los dos puntos necesarios de ventaja para hacerse con el set. Un remate de Víctor Rodríguez dio la primera bola de set a los aragoneses, que esperaron a la segunda oportunidad para hacerse con el primer parcial.

El cuadro almeriense no quiso dar alas a su adversario y tanto la distribución de Huang Pei Hung como los puntos de Pablo Kukartsev sirvieron para controlar el ritmo ofensivo. Los 'ahorradores' obtuvieron varios puntos de ventaja, uniéndose esto al acierto en el saque para equilibrar la batalla tras un 'ace' de Fran Iribarne.

Fue una vuelta a empezar, con la igualdad por bandera. Pero ese toma y daca se terminó por romper gracias a los cuatro bloqueos de Pablo Bugallo en favor del conjunto aragonés, junto a los puntos clave de Víctor Rodríguez y Fabian Plak hasta culminar la tercera manga.

El Unicaja se encomendó de nuevo al tino de Jorge Almansa y de Pablo Kukartsev para administrar puntos de ventaja, que los turolenses no contrarrestaron pese al trabajo defensivo de Aharón Gámiz. Y al igual que ocurrió en la edición copera del 2019, la final se decidió en el 'tie-break'.

Ese desempate arrancó con un gran Teruel en bloqueo. Dos acciones en el centro de la red cerraron el ataque 'ahorrador' para dominar el marcador hasta el cambio de campo. Hubo un atisbo de éxito para el Unicaja, que se puso por ponerse por delante, pero los turolenses entraron en la recta definitiva con una mínima renta (10-12).

Los nervios traicionaron al conjunto de Manolo Berenguel, que con dos errores otorgó las primeras bolas de torneo a los aragoneses, quienes no sellaron su sexto título hasta que un bloqueo de Pablo Bugallo estableció el definitivo 13-15.
--EUROPA PRESS--

 

Comentarios Disqus