(Grupo B) Un 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo endereza el rumbo de Portugal

(Grupo B) Un 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo endereza el rumbo de Portugal

Cristiano Ronaldo lidera la goleada de Portugal


La selección portuguesa dependerá de sí mismo en la última jornada de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020 después del contundente triunfo de este jueves frente a Lituania (6-0), liderado por su capitán Cristiano Ronaldo, autor de tres goles y gran protagonista del encuentro.

El equipo de Fernando Santos, que había complicado sus opciones tras caer con Ucrania en el último encuentro, arregló muy pronto el traspié con un penalti a favor a los siete minutos. El juventino marcó sin dudas y adelantó a los 'tugas' para relajar tensiones.

A los 20 minutos, el de Madeira puso el segundo con un trallazo imponente desde el borde del área. El estadio del Algarve enloqueció con su ídolo, que no atraviesa la mejor de sus temporadas en Italia, pero este jueves se desquitó.

Pizzi, Goncalo Paciencia, Bernando Silva y nuevamente Cristiano Ronaldo cerraron la cuenta de una Portugal que se mantiene como segunda de grupo, a cinco puntos de la líder Ucrania y con uno de ventaja sobre Serbia, que también ganó en esta jornada.

El equipo de Ljubisa Tumbakovic no lo tuvo fácil ante la débil Luxemburgo (3-2), pero fue capaz de seguir la estela de los portugueses con un doblete de Aleksandar Mitrovic en la primera mitad. Recortó distancias Gerson Rodrigues, pero Nemanja Radonjic puso el 3-1 en el ecuador de la segunda mitad.

Luxemburgo volvió a despertar en el tramo final, con gol incluido de David Turpel, pero no dio tiempo para más. Serbia se quedó con el triunfo y con la esperanza de arrebatar el segundo billete a los 'tugas'. Portugal visita a los centroeuropeos en la última jornada, mientras que Serbia recibirá a Ucrania.

--RESULTADOS.

Portugal - Lituania 6-0.

Serbia - Luxemburgo 3-2.

--CLASIFICACIÓN.

SELECCIONES PJ G E P GF GC Ptos.

1. Ucrania 7 6 1 0 15 2 19.

2. Portugal 7 4 2 1 20 6 14.

3. Serbia 7 4 1 2 15 15 13.

4. Luxemburgo 7 1 1 5 7 14 4.

5. Lituania 8 0 1 7 5 25 1.

--PRÓXIMA JORNADA (14 noviembre).

Luxemburgo - Portugal.

Serbia - Ucrania.
--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus