Previa del Khimki Moscú - Real Madrid

Previa del Khimki Moscú - Real Madrid

Edy Tavares en una acción del Khimki-Real Madrid de la Euroliga 2018-1


El Real Madrid intentará retomar la senda de la victoria en la Euroliga y borrar además su mala imagen ante el CSKA en su segundo duelo seguido en tierras rusas de este jueves (18.00 horas) ante un Khimki que no está atravesando su mejor momento.

Después de casi tres meses sin perder y de encadenar 13 victorias consecutivas, el equipo de Pablo Laso hincó la rodilla en el Megasport Arena ante el actual campeón de la competición, que se llevó un gris encuentro por 60-55 pese a que ambos eran de los mejores ataques del Viejo Continente.

Los madridistas no tuvieron su mejor tarde y ofrecieron números muy lejos de sus habituales y que deberán enmendar en el Arena Mytishchi ante los de Rimas Kurtinaitis, a los que el inicio de la doble jornada tampoco les fue demasiado bien al caer en su partido ante el Valencia Basket (75-84) y alargar su mal momento.

El Real Madrid tendrá que recuperar el acierto perdido ante el CSKA, donde los triples no entraron (9/32, 4 de ellos en el primer cuarto y con mención especial para el 3/10 de Facundo Campazzo) y tampoco pudo controlar un aspecto importante como el rebote (44 a 37). Además, las 17 pérdidas fueron otro lastre y un aspecto a corregir para sacar un triunfo que le mantenga a la estela de un Anadolu Efes al que recibirá en el WiZink Center la semana que viene en un duelo muy esperado.

Al contrario que en la cancha de los de Dimitris Itoudis, donde el diez veces campeón cayó por séptima vez seguida y donde Pablo Laso aún no ha ganado, el recinto del Khimki le ha sido más 'amable' y ha salido ganador, y con autoridad, en sus tres últimas visitas.

El conjunto ruso, arrollado en la primera vuelta (104-76), está con un balance de 8-11 fuera de los puestos de 'playoff' de la Fase Regular después de encadenar cuatro derrotas seguidas, pero en su pabellón ha sumado seis de sus triunfos totales y a principios de enero arrolló al CSKA (96-80) en la VTB League. Como es habitual, todo pivota alrededor de Alexei Shved, que promedia más de 21 puntos por choque.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

KHIMKI: Jovic, Shved, Timma, Booker y Jerebko --posible quinteto inicial--; Kramer, Karasev, Monia, Gill, Evans, Bertans y Zaytsev.

REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Deck, Thompkins y Tavares --posible quinteto inicial-- Llull, Mickey, Taylor, Carroll, Laprovittola, Mejri, Reyes y Garuba.

--ÁRBITROS: Lottermoser, Hordov y Petek.

--PABELLÓN: Arena Mytishchi.

--HORA: 18.00/DAZN.
--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus