El TAS recibe el recurso de Alberto Salazar contra su sanción de cuatro años

El TAS recibe el recurso de Alberto Salazar contra su sanción de cuatro años



El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha confirmado este lunes la recepción del recurso del entrenador estadounidense Alberto Salazar, que el mes pasado fue sancionado durante cuatro años por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) por haber quebrantado las reglas antidopaje.

"El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha registrado las apelaciones presentada por el Sr. Alberto Salazar y el Dr. Jeffrey Brown contra la USADA. Se han abierto dos procedimientos de arbitraje. Las partes han solicitado tiempo adicional para presentar sus informes y pruebas. En consecuencia, parece poco probable que las audiencias se celebren antes de marzo de 2020", anunció el organismo en un comunicado.

En su dictamen del mes pasado, la USADA aseguró que Salazar y al médico Jeffrey Brown "traficaron con testosterona, administraron una infusión prohibida y participaron en la manipulación para intentar evitar que la USADA tuviese información sobre su conducta".

Salazar, nacido en La Habana y ganador en tres ocasiones consecutivas del Maratón de Nueva York en los años 80, fue entrenador del británico Mo Farah y responsable de un famoso programa de entrenamiento que Nike ha decidido cerrar, mientras que Brown es un endocrino que trató a muchos de los atletas del reputado técnico.
--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus