Tsitsipas supera a Medvedev en su estreno en Londres

Tsitsipas supera a Medvedev en su estreno en Londres



El Grupo Guga Kuerten de la Finales de las ATP, donde está encuadrado Rafa Nadal, ha arrancado este lunes con victoria en dos sets del jugador griego Stefanos Tsitsipas frente al ruso Daniil Medvedev (7-6(5) y 6-4).

En la primera aparición de su carrera en el torneo de 'maestros', Tsitsipas no acusó los nervios ante otro debutante en el O2 de Londres y rompió su mala racha con Medvedev, que le había superado en sus cinco duelos precedentes en el circuito ATP.

Una hora y 42 minutos se prolongó este encuentro muy igualado que el griego supo manejar mejor en los momentos clave, como el 'tiebreak' del primer set, al que se llegó después de que no se produjera ninguna rotura de servicio. Con empate a cinco, Tsitsipas encadenó dos grandes puntos y se cobró la primera ventaja importante.

Seguro con su saque y muy certero en las subidas a la red (22/26), el heleno decantó definitivamente la balanza en el noveno juego del segundo set, cuando logró su único 'break'. Con ventaja de 5-4 y saque, no desaprovechó su oportunidad de liquidar a un Medvedev visiblemente incómodo en los últimos juegos y que ve complicarse su futuro en la capital británica.
--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus