El programa de ‘Formación en el Ocio 2019/20’ de El Ejido oferta un total de 49 cursos y talleres

El programa de ‘Formación en el Ocio 2019/20’ de El Ejido oferta un total de 49 cursos y talleres

Las materias que se pueden cursar se engloban en áreas como las artes plásticas, el bricolaje, la cocina, la confección y moda, el cuidado físico y emocional o la dinamización juvenil
Concejala Delia Mira

EL EJIDO.- Más de medio centenar de alumnos ya han concretado su inscripción para participar a lo largo de los próximos meses en el programa de ‘Cursos Formación en el Ocio 2019/20’ que oferta un total de 49 cursos y talleres de todo tipo. Sin duda, una cifra por la que la concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento de El Ejido, Delia Mira, ha mostrado su satisfacción. Es más, tal y como ha recalcado, “se trata de un programa de formación no reglada que cada año gana en participación y es que ofertamos un amplio abanico de posibilidades para alumnado a partir de los 16 años de edad”.

Mira ha dicho que “los contenidos se organizan en función de las habilidades de los cursos y con la intención de responder a la demanda de un sector concreto de la población que quiere y necesita ampliar sus conocimientos en determinadas áreas”.

Las materias que se pueden cursar se engloban en varias áreas como son las artes plásticas, el bricolaje, la cocina, la confección y moda, el cuidado físico y emocional o la dinamización juvenil, entre otras. A este respecto, Mira ha remarcado que “esta acción formativa se caracteriza cada año por versar sobre temáticas muy diferentes y que despiertan un gran interés al ser todas ellas muy prácticas y poco habituales”. 

Destacar que los Cursos de Formación en el Ocio se están llevando a cabo en distintos núcleos de población tanto en edificios municipales como en centros de usos múltiples o colegios.

Recordar que cada curso se imparte con un número máximo de 15 personas y tienen una duración variable según el curso o taller, que puede ir desde las tres horas hasta las 70, así como fechas de inicio y horarios diversos con el objetivo de adaptarse a las demandas de los solicitantes.

Los interesados en los cursos y talleres, cuyo plazo de inscripción continúa abierto hasta completar las plazas ofertadas, podrán obtener más información a través de https://cultura.elejido.es, www.murgijoven.es y Facebook de Mugijoven. Las inscripciones se podrán realizar en El Ejido en el Centro de Adultos Pablo Freire, en horario de mañana y tarde, y en el Auditorio de El Ejido. En el caso de los núcleos, se podrán realizar en las Oficinas Municipales de cada núcleo de población, en horario de mañana y en la Oficina de Turismo de Almerimar, tanto por la mañana como por la tarde.

Comentarios Disqus