Pasar al contenido principal

Díaz-Canel atribuye a Fidel Castro los "indudables éxitos" en la lucha contra la pandemia

Jue, 13/08/2020 - 16:07


El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha atribuido a la "obra" de su predecesor Fidel Castro los "indudables" éxitos de la isla en la lucha contra la pandemia de nuevo coronavirus, de la que se han notificado este jueves 46 nuevos positivos, hasta un total de 2.829.

Los principales líderes cubanos han recordado la figura de Castro aprovechando que este jueves habría cumplido 94 años. "El mejor homenaje a su memoria, a la monumental obra humana que nos legó, sería vencer el rebrote de COVID-19 a golpes de disciplina y de cuidados", ha subrayado el actual mandatario en Twitter.

El Gobierno cubano informó el domingo del mayor número de positivos diarios (93) desde el inicio de la pandemia, dentro de un repunte que se ha traducido también en un endurecimiento de las restricciones, especialmente en la zona de La Habana, considerada el epicentro de los contagios.

El Ministerio de Salud Pública ha confirmado este jueves que el miércoles se registraron 46 nuevos casos, hasta un total de 2.869, así como un fallecido, lo que eleva a 89 el balance provisional de víctimas mortales. Las autoridades estiman que hay 558 casos activos y cinco pacientes en estado grave o crítico.
--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus