Rusia abre una investigación contra BBC, Meduza y Radio Libertad por presunta incitación al consumo de drogas

Jue, 13/02/2020 - 20:40
El presidente de Rusia, Vladimir Putin.


El Ministerio del Interior de Rusia ha anunciado este jueves la apertura de una investigación contra la cadena de televisión BBC, el portal de noticias Meduza y la emisora Radio Libertad por presunta incitación al consumo de estupefacientes.

El jefe del Departamento Antinarcóticos, Andrei Jrapov, ha indicado que "es están verificando todos los materiales para ver si promueven el consumo y tráfico de drogas", según informaciones de la agencia de noticias Sputnik.

"Los estamos verificando todos, incluidos estos medios", ha aseverado durante una rueda de prensa en relación con los medios ya citados.

Jrapov ha indicado que en 2019 el organismo regulador de los medios de comunicación en Rusia, Roskomnadzo, bloqueó por esta misma causa el acceso a 22.000 sitios web basándose en materiales del Ministerio del Interior.

Poco antes, el presidente de la comisión de la Duma que investiga la injerencia en los asuntos internos de Rusia, Vasili Piskariov, acusó a Radio Libertad, BBC y Meduza de tratar de crear en el país una visión positiva de la legalización de las drogas.
--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus