Pasar al contenido principal

Rusia suma más de 6.700 casos de coronavirus y supera los 667.000 contagiados con 9.859 muertos

Vie, 03/07/2020 - 12:30
Una mujer con mascarilla en San Petersburgo


La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Rusia más de 6.700 casos nuevos, lo que eleva el balance a más de 667.000 personas contagiadas y 9.859 víctimas mortales, según informa el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

"En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 6.718 casos de COVID-19 en 84 regiones, incluidos 2.182 asintomáticos", ha afirmado el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Con los nuevos datos, el balance asciende a 667.883 personas contagiadas, lo que supone un 1 por ciento más que el día anterior, y 9.859 víctimas mortales, tras registrarse 176 decesos en las últimas 24 horas.

La mayor cifra de contagios nuevos se ha detectado un día más en Moscú, con 659 positivos, además de los 298 de su provincia. Del total de fallecidos en el último día, 45 son pacientes que perdieron la vida en San Petersburgo y 34 en Moscú.

En cuanto a las recuperaciones, 8.915 pacientes han recibido el alta desde el día anterior, lo que eleva el total a 437.893 recuperados. La mayor parte de recuperaciones han tenido lugar en Moscú, donde se han curado 1.591, además de las 596 de la provincia de la capital rusa.

En este contexto, el ministro de Sanidad de Rusia, Mijail Murashko, ha advertido de que la situación actual derivada de la pandemia del nuevo coronavirus se prolongará durante otros ocho meses. "En mi opinión, es improbable que haya un retorno a la vida normal, con conciertos, vuelos, el trabajo y las vacaciones normales, antes de febrero", ha asegurado el titular de Sanidad, en declaraciones a la agencia de noticias rusa Interfax recogidas por DPA.

Murashko ha subrayado que el uso de mascarilla es obligatorio en lugares públicos para impedir que se registren nuevos contagios. "Esta infección se transmite por gotas en el aire y la mascarilla es una barrera", ha indicado, antes de señalar que las máscaras deben cambiarse cada dos horas.

"La infección no puede ser completamente controlada desde el punto de vista farmacológico", ha señalado antes dejar claro que el uso obligatorio de las mascarilla se mantendrán hasta que exista una vacuna que "pueda ser 100 por 100 segura".

RUSIA NEGOCIA LA REAPERTURA DE FRONTERAS CON VARIOS PAÍSES

Por su parte, el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dimitri Peskov, ha asegurado este viernes que el Gobierno está ya negociando la reapertura de fronteras con varios países aunque todavía no ha adoptado ninguna decisión al respecto.

"Se están llevando a cabo contactos con algunos países pero todavía no se ha concretado decisión alguna", ha afirmado el portavoz del Kremlin, en respuesta a una pregunta en rueda de prensa sobre la fecha de la reapertura de las fronteras rusas.

Peskov ha dicho que las decisiones sobre la reapertura de fronteras corresponden al centro de coordinación del Gobierno creado para afrontar la pandemia del coronavirus. Rusia mantiene cerradas sus fronteras desde mediados de marzo para evitar la propagación del coronavirus.

Desde principios de junio, las autoridades rusas permiten la entrada de ciudadanos extranjeros que necesitan recibir tratamiento médico o cuidar a sus familiares.
--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus