Suspendido tres meses un partido opositor por pedir la dimisión del presidente y el Gobierno

Suspendido tres meses un partido opositor por pedir la dimisión del presidente y el Gobierno



Las autoridades de Burkina Faso han anunciado una suspensión durante tres meses de las actividades del opositor Frente Patriótico para la Renovación (FPR), después de que pidiera la dimisión del presidente, Roch Marc Christian Kaboré, y su Gobierno.

El Ministerio de Administración Territorial, Descentralización y Cohesión Social ha indicado que el llamamiento del FPR "atenta contr ala carta de partidos y formaciones políticas en Burkina Faso", según ha informado la agencia estatal burkinesa de noticias, AIB.

Asimismo, ha agregado que las declaraciones del líder del FPR, Aristide Ouédraogo, pidiendo la dimisión de Kaboré y el Ejecutivo supone un llamamiento a la "sedición".

El FPR fue creado a finales de abril de 2018 y es parte de la coalición CFOP-BF, en estos momentos no cuenta con representación parlamentaria.

El partido publicó el 3 de noviembre un comunicado en el que recalcó que "los dirigentes no están ahí para la población (...), deben dimitir". "El FPR reclama la dimisión sin retrasos del Gobierno de Burkina Faso", agregó.

El llamamiento fue formulado en medio del incremento de la inseguridad en el país africano a causa de los ataques por parte de grupos yihadistas y los enfrentamientos intercomunitarios.

En el país operan Ansarul Islam, un grupo terrorista autóctono, así como el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes (JNIM), una organización yihadista que aglutina a otras cuatro, entre ellas AQMI y Al Murabitún, y en menor medida Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS).
--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus