Pasar al contenido principal

Cerca de 300 agricultores se forman sobre sanidad vegetal en las jornadas de Asaja

Mié, 07/03/2018 - 17:29
Asistentes a las jornadas de Asaja


Cerca de 300 agricultores se están formado en las Jornadas Agrarias y de Sanidad Vegetal que organiza Asaja-Jaén y que finalizarán este jueves, 8 de marzo. Durante estos dos días, se abordarán temas como las enfermedades de los cultivos, nuevas tecnologías, mejoras en los riegos, aplicaciones de fertilizantes, fitosanitarios, erosión, frutos secos o reforma de la PAC.

Se trata de la séptima edición de este tipo de jornadas, enmarcadas dentro de PDRA 2014-2020 y con la financiación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía. El objetivo, según se ha informado desde Asaja en un comunicado es formar e informar a los agricultores de la provincia en diferentes áreas de la agricultura y la sanidad vegetal.

Las jornadas, que se celebran en el Palacio de Congresos de Jaén (Ifeja), cuentan con un importante panel de ponentes que abordan diferentes aspectos del sector. En primer lugar, ha intervenido Anastasio Sánchez Bernal, de la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA) y director del Centro de Vuelos Experimentales de Villacarrillo, que ha abordado las 'Nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura de precisión. Aplicación de sistemas no tripulados'.

Para este jueves está prevista también la conferencia del jefe de los Servicios Técnicos de Asaja-Jaén, Cristóbal Gallego, titulada 'Condicionalidad y buenas prácticas agrarias fitosanitarias en cultivos herbáceos y arbóreos'. Además, será el turno para una de las charlas más esperadas, la del catedrático Antonio Trapero, que hablará sobre los mitos y la realidad de la Xylella Fastidiosa.
--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus