Pasar al contenido principal

La Fundación Caja Rural de Jaén subvenciona a FEJIDIF el Proyecto “REHAFISIONATE”

Mar, 02/06/2015 - 18:56
Luis Jesús García-Lomas Pousibet y Pilar Martínez López en el momento de la firma.

JAÉN.- Al amparo de la convocatoria de ayudas “La Rural Solidaria” correspondiente al año 2015, se ha subvencionado a FEJIDIF un total de 3.000 euros para sufragar la partida presupuestaria del personal (fisioterapeuta), publicidad y difusión de un Servicio de Rehabilitación para Personas con Discapacidad Física”. FEJIDIF se compromete a cofinanciar el 25% del proyecto, equivalente a 1000 euros.

Luís Jesús García-Lomas – Gerente de la Fundación Caja Rural Jaén, yPilar Martínez López – Presidenta de FEJIDIF han firmado en la Sede Social de FEJIDIF el Convenio de Colaboración mediante el cuál la Fundación Caja Rural Jaén ha subvencionado a FEJIDIF un Servicio de Rehabilitación para personas con discapacidad al amparo de la convocatoria de ayudas “La Rural Solidaria”, con un total de 3.000 euros para sufragar la partida presupuestaria del personal técnico, publicidad y difusión. 

Fundación Caja Rural de Jaén dentro de la convocatoria de ayudas “La Rural Solidaria”, que tiene por finalidad apoyar programas de promoción de la población afectada por cualquier tipo de discapacidad física, psíquica y sensorial así como enfermedades crónicas, va a suscribir un convenio de colaboración con Fejidif. 

En el marco de este convenio se va a desarrollar el proyecto dirigido objetivo dar respuesta a las necesidades de salud física de las personas con discapacidad física y orgánica de Jaén y responder así a necesidades que la salud pública no cubre.

La actividad principal es la realización de tratamientos especializados e individualizados, además de sesiones grupales para la hidroterapia y talleres específicos para mejoras de la higiene postural y fortalecimiento de miembros superiores.

La actividad rehabilitadora es muy positiva, ya que es una técnica básica para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica, al aliviar de una manera considerable los síntomas de la enfermedad. Puede llegar a tener una gran importancia en el control del dolor que estas patologías causan a los pacientes, reduciendo el tratamiento farmacológico que en un principio le son imprescindibles para aliviar sus dolores. Se regula actuaciones dirigidas a la atención y promoción del bienestar de las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, con el fin de hacer efectiva la igualdad de oportunidades y posibilitar su rehabilitación e integración social, así como la prevención de las causas que generan deficiencias y discapacidades. 

No es la primera vez que la Fundación Caja Rural de Jaén colabora con FEJIDIF, de hecho viene colaborando con distintos proyectos desde el año 2010 siempre dirigidos a la mejora de la salud de las personas con discapacidad, familiares y cuidadores con el objetivo de disminuir el desgaste emocional y físico que experimenta la persona que convive y cuida a un enfermo crónico, así como un Servicio de Atención Psicosocial para personas con discapacidad física y orgánica. 

Mencionar y agradecer igualmente a la Fundación Caja Rural Jaén el que estos  momentos complicados venga colaborando en los últimos años con distintos proyectos presentados por un gran número de asociaciones de FEJIDIF.

Comentarios Disqus