Analizan en un foro la captación y la retención del talento en las organizaciones

Analizan en un foro la captación y la retención del talento en las organizaciones

Celebración del V Foro Talento y Empresa analiza la captación y la ret


Málaga ha acogido este martes la celebración del V Foro Talento y Empresa, organizado por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Málaga.

El foro, que en esta ocasión se ha celebrado bajo el título 'Employer Branding: ¿Cómo Atraer y Fidelizar el Talento?', tiene como objetivo general abordar temas de actualidad para el tejido productivo malagueño en el ámbito de los Recursos Humanos, partiendo de la estrecha relación que existe entre las políticas de capital humano y el buen funcionamiento de las empresas.

La vicepresidenta Ejecutiva y secretaria General de CEM, Natalia Sánchez Romero, ha presentado el acto, junto con el vicepresidente de CEM y vicepresidente Primero de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos Lara, y el director general de la empresa HRCS, Miguel Ángel Romero Martín.

Sánchez ha indicado en su intervención que el entorno actual, global y dinámico, sitúa a las empresas "ante la necesidad de mejorar constantemente su capacidad de adaptación y la flexibilidad de todos sus recursos, procesos y estrategias".

"Este aspecto, unido a las nuevas tecnologías y la consecuente transformación digital, plantea múltiples retos desde todas las áreas, pero muy especialmente desde el ámbito de los Recursos Humanos", ha agregado.

Además, ha continuado, "dadas las elevadas cifras de paro que aún se registran en nuestro entorno, las cuestiones que afectan al empleo resultan de especial relevancia, dada la necesidad de identificar e implementar aquellas medidas que coadyuven a fomentar la empleabilidad y generar puestos de trabajo".

No obstante, a pesar de ello "muchas empresas reportan dificultades a la hora de encontrar candidatos con determinados perfiles profesionales". Por ello, ha dicho, "el reclutamiento y la selección de personal, junto con la generación y negociación de beneficios no salariales y la retención del talento, son también algunos retos con los que se enfrentan nuestras empresas".

Para tratar estas y otras cuestiones de actualidad, en cada una de las sesiones celebradas en el Foro Talento y Empresa se cuenta con la presencia de expertos de empresas de reconocido prestigio.

En esta ocasión han participado Amalia Fernández Moreno, directora de Área de Personas en Opplus; Cristina Eugenio Asenjo, talent manager/HR Specialist at Sequel Business Solutions Ltd; Blanca Piédrola Báez, directora de personas & RSC en Tiendanimal, y Mónica Cano Soler, gerente de Talento, Compensación y Beneficios (HR Business Partner) en Yelmo Cines, quienes participarán en una mesa redonda sobre Employer Branding moderada por Nuria García Montenegro, de HRCS-La Tralla.

La quinta sesión del Foro Talento y Empresa ha contado con una nutrida asistencia de empresarios y profesionales de la gestión de personal de la provincia de Málaga.
--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus