Bendodo señala al PP como impulsor de los grandes proyectos vigentes en Benalmádena

Bendodo señala al PP como impulsor de los grandes proyectos vigentes en Benalmádena

Bendodo (PP) Visita Benalmádena


El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado que la localidad malagueña de Benalmádena "siempre ha sido una prioridad para la formación", señalando "los proyectos para mejorar los accesos al municipio en el kilómetro 222 y los espigones como dos grandes compromisos del Gobierno de Mariano Rajoy".

Así lo ha expuesto durante una visita junto al portavoz 'popular' en el Ayuntamiento, Juan Antonio Lara, subrayando, a través de un comunicado, que "fue el PP el que inició las obras para mejorar los accesos en el kilómetro 222, las cuales están ahora en ejecución".

Ha incidido en que "esta obra responde al compromiso y al impulso del Gobierno 'popular' que ha continuado el PSOE", por lo que ha esperado que "pueda finalizar pronto y alzarse como una promesa cumplida del PP, igual que los espigones, que están pendientes de que el Gobierno les dé un último empujón", ha advertido.

Así, Bendodo ha pedido "el apoyo de los vecinos de Benalmádena que, durante años, nos han dado su confianza y han visto en el PP un partido serio, que cumple", "Desde el PP vamos a seguir cumpliendo compromisos, a decir que lo que anunciamos se está cumpliendo, como el acceso en el kilómetro 222", ha asegurado.

Además, ha añadido que "vendrán más proyectos de la mano del PP a un municipio en el que el alcalde --el socialista Víctor Navas-- no está", señalando que "los políticos que están por estar deben pasar, frente a los que están para hacer".

Por otro lado, ha contrapuesto los modelos defendidos en el debate de este pasado lunes por el PP y el PSOE, considerando que "tuvimos la oportunidad de comprobar qué partido dice la verdad y cuál navega en la tibieza".

En este sentido, ha criticado que "cuando Pablo Casado preguntó a Pedro Sánchez qué va a hacer con Cataluña, éste no supo qué responder porque va a tener que volver a echarse en manos de los separatistas si quiere gobernar", punto en el que ha expresado que "los españoles deben distinguir el domingo entre dos bloques: el que puede liderar Pablo Casado y que ha demostrado que funciona en Andalucía, y el que quiere encabezar Sánchez junto a los que quieren romper España".

"Pido a los malagueños y a los benalmadenses que el domingo apuesten por el PP", indicando que "estamos ante una oportunidad de oro para España, que ya está sufriendo los primeros síntomas de otra crisis, por lo que hace falta un Gobierno reformista, que sume, que piense en los intereses de los españoles; que no entregue un cheque en blanco a los que quieren romper España", ha dicho.

Cuestionado sobre la fecha del debate, el presidente de los 'populares' malagueños ha explicado que "el PP pidió que se celebrase hoy, si bien el PSOE no quiso poner a estos 100.000 parados más que hoy hemos conocido encima de la mesa", recordando que "durante los gobiernos del PP se crearon siete millones de empleos, mientras que el PSOE deja tres millones más de parados".

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha puesto en valor que, al igual que el lema de campaña --'Por todo lo que nos une'--, "el PP ha demostrado desde la Diputación y ahora desde la Junta que trabaja para tender puentes y buscar puntos de unión por el bien de los vecinos, tanto a nivel provincial como autonómico".

"Queremos un Gobierno que funcione y por eso pedimos el apoyo al PP", ha manifestado, lamentando que "el alcalde ni siquiera ha cuestionado al Ejecutivo de su partido por qué se ha ralentizado la obra del kilómetro 222 o por qué el proyecto de los espigones, que en octubre de 2018 obtuvo la declaración de impacto ambiental favorable y podía haberse sacado a licitación en noviembre de ese año, aún no se ha impulsado".

INDUSTRIA VERDE

Por otro lado, el candidato por el PP de Málaga Mario Cortés ha apostado por impulsar una industria verde y de calidad enfocada a la lucha contra el cambio climático, planteamiento que considera que "puede ser el elemento diferenciador respecto a países más industrializados".

En su visita a dos empresas que responden a ese perfil, ha indicado que sendos proyectos están "muy comprometidos con el medio ambiente y con reducir la cantidad de plástico que se utiliza". Ha puesto como ejemplo que una de estas empresas fabrica envases que se biodegradan en el mar en tan sólo cuatro meses, "frente a los 450 años que tardaría en hacerlo una botella de plástico normal".

"A este tipo de proyectos, desde el PP queremos darles más apoyo, con ventajas fiscales, pero también con medidas que eviten, por ejemplo, que si un autónomo está dado de alta pero está ejerciendo una labor de administrador, sin facturar, que no tenga que pagar la cuota", ha apuntado el dirigente 'popular'.

Ha cuestionado, en este sentido, que partidos como PSOE o Podemos quieran gravar aún más la labor de las empresas. "No sé qué pensarán que es un empresario, pero yo aquí lo que veo es a gente que tiene una ilusión, un proyecto original que intenta salir adelante con mucho esfuerzo", ha valorado.
--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus