El presidente de Ayesa aborda la "era de la inteligencia" en el Club de Directivos de Andalucía

El presidente de Ayesa aborda la "era de la inteligencia" en el Club de Directivos de Andalucía

El presidente de Ayesa, José Luis Manzanares, participa en los Desayun

 


El presidente de Ayesa, firma especializada en ingeniería, tecnología y consultoría, José Luis Manzanares, ha participado este miércoles en los desayunos del Club de Directivos de Andalucía, en el Instituto de Estudios Cajasol, en Tomares (Sevilla), donde ha sido presentado por el presidente de la Fundación Cajasol y del Instituto de Estudios Cajasol, Antonio Pulido, y donde se ha referido a la "nueva era de la inteligencia".

En su presentación del presidente de Ayesa, Antonio Pulido se ha referido a Manzanares como "un auténtico paradigma de empresario emprendedor y comprometido" que, tras comenzar en 1966, "con una modesta oficina, ha levantado una empresa que emplea a más de 4.700 profesionales, con oficinas en Europa, América, África y Asia".

Ante los más de 100 directivos asistentes, Pulido ha alabado también a Ayesa por la búsqueda de "la excelencia en los servicios, que le ha granjeado un prestigio y reputación en todo el mundo", según informan desde el Instituto de Estudios Cajasol en una nota.

Manzanares, por su parte, ha ofrecido un amplio y diverso análisis sobre los cambios experimentados por la sociedad y economía actuales, y ha comentado que "jamás en la vida se ha vivido tanto cambio, y por primera vez aparece un cerebro común. Es una nueva era, la era de la inteligencia", ha dicho.

El público ha querido conocer su posición ante las últimas noticias sobre el Gobierno de España, y el empresario se ha mostrado "optimista y confiado". "España es un país maravilloso que se supera siempre, y por otra parte creo firmemente en la fuerza de nuestras alas", ha indicado el presidente de Ayesa.

Durante su intervención, el empresario ha mostrado su interés por el estudio de la evolución social, económica y tecnológica, y analiza el ordenador personal, las telecomunicaciones, e Internet como conectores del mundo y generadores de lo que él define como 'Cerebro de la especie'.

Todo esto hace que aparezca la 'Economía del conocimiento', "que se sustenta en la globalización --que ha abierto los ojos del planeta-- y en el conocimiento, con la información como materia prima". "La economía del conocimiento cambia nuestras vidas en todos los aspectos", ha señalado el presidente de Ayesa, quien en esa línea ha agregado que "se vende información política, económica, lúdica y también información perniciosa y falsa".

El presidente de Ayesa ha expresado especial preocupación por la situación de Europa. "Asia centra hoy el conocimiento, mientras Europa pierde posición de liderazgo intelectual y económico", ha comentado, a la vez que ha indicado que "los asiáticos están dispuestos a comerse el mundo, y los europeos quieren mantener su estado de bienestar sin esforzarse para ganárselo a pulso".

Si bien opina que "la inteligencia artificial va a ser dentro de nada un directivo dentro de la empresa", el presidente de Ayesa también cree que conlleva el peligro es que "la inteligencia humana se pueda embrutecer". "Antes, muchas buenas ideas surgían del aburrimiento, pero hoy no se aburre nadie nunca", ha advertido Manzanares.


--EUROPA PRESS--

 

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