PP-A no tiene dudas del "claro apoyo" de Cs al Gobierno "del cambio" en Andalucía, que es una "isla de estabilidad"

PP-A no tiene dudas del "claro apoyo" de Cs al Gobierno "del cambio" en Andalucía, que es una "isla de estabilidad"

El portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto

 


El PP-A ha expresado este miércoles que no tiene dudas sobre el "claro apoyo" de Ciudadanos (Cs) al Gobierno "del cambio" en Andalucía, que es una "isla de estabilidad y normalidad" en el actual contexto nacional. Ha defendido el "importante" papel de Cs en el Ejecutivo autonómico y ha deseado que esa formación, resuelva pronto y bien su situación de interinidad tras la marcha de Albert Rivera como presidente.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, tras ser preguntado sobre las declaraciones que este miércoles realizó el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de Transparencia e integrante de la Ejecutiva de Ciudadanos, Francisco Igea, quien apuntó que la formación naranja está "dispuesta a todo" para evitar un gobierno de PSOE y Unidas Podemos en La Moncloa, incluso a renunciar a los pactos suscritos con el Partido Popular en algunas comunidades.

Nieto ha considerado que esa no será la única opinión que salga en estos días por parte de dirigentes de Ciudadanos, dada la situación de interinidad que hay en el partido, pero que él se queda con las manifestaciones del líder de esa formación en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, quien ha querido "dejar claro el apoyo al Gobierno del cambio" en Andalucía, donde PP-A y Cs gobiernan en coalición y cuentan con el apoyo de Vox.

El portavoz popular ha querido dejar claro que el "papel" de Cs en el Gobierno del cambio está siendo, sin duda, "muy importante". Ha insistido en que se queda con las palabras de Marín y ha confiado en que Cs, a nivel nacional, resuelva pronto sus "dudas" y la situación de interinidad.

Tras expresar su "inquietud y preocupación" por lo que puede suponer para Andalucía un Gobierno de coalición en España entre el PSOE y Unidas Podemos, la "izquierda más radical", Nieto ha insistido en que en esta comunidad tenemos la "suerte" de contar con un Gobierno estable, que aporta estabilidad y que tiene como prioridad la salvaguarda de los derechos civiles y sociales de todos los andaluces, con una clara apuesta por el estado del bienestar, como demuestra el incremento en 2.000 millones de las partidas para políticas sociales en 2020.

Ha mostrado su preocupación por que un Gobierno central de PSOE y Podemos pueda suponer una "amenaza" para Andalucía, porque el crecimiento de la economía y la generación de empleo, que son una prioridad para la Junta, también dependen mucho del buen hacer del Ejecutivo nacional y de que sepa tomar las medidas adecuadas para luchar contra la desaceleración y que ésta no se convierta en una recesión y acabe siendo una crisis, como ocurrió, según ha apuntado, en la etapa del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Nieto ha garantizado que el PP-A va a defender los intereses de Andalucía, sobre todo, ante las posibles demandas que otras formaciones, como el PNV, puedan plantear al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, como condición para darle el apoyo. Ha indicado que no van a permitir que las demandas de esas formaciones en materia de intereses territoriales e identitarios se concedan "a costa de Andalucía".
--EUROPA PRESS--

 

Comentarios Disqus