Pasar al contenido principal

'Costa de Almería' consolida su presencia en la guía de viajes más vendida en Francia

Mié, 05/08/2020 - 13:42
Periodistas de la guía francesa de viajes en su visita

 


El destino 'Costa de Almería' será una de las principales propuestas de la próxima edición de la guía de viajes más vendida en Francia, Le Routard 2021.

La redactora francesa Laura Charlier, del equipo de esta guía con casi 50 años de experiencia que se traduce al francés, flamenco y español, se encuentra recorriendo el sur de España.

'Le Routard' ha vuelto a elegir la provincia de Almería para conocer y actualizar de primera mano las novedades que pueden resultar más interesantes para un público especializado en los viajes de cara a la próxima edición que estará en vigor durante todo el año 2021.

La Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo ha colaborado con este ambicioso 'press trip' que es una realidad gracias a la colaboración con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.

El recorrido se ha celebrado durante los últimos días de julio y ha permitido exhibir algunas de las grandes joyas que atesora el destino 'Costa de Almería'.

La redactora francesa ha conocido diferentes enclaves del Levante Almeriense y del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y ha finalizado su itinerario por la provincia con dos noches de estancia en el casco histórico de la capital.

Esta acción promocional está orientada al mercado francés, por el que la Diputación ha realizado una fuerte apuesta, contribuyendo así a despertar el interés de estos potenciales visitantes en 'Costa de Almería'.

"Los turistas franceses no sólo apuestan por la movilidad aérea, sino que también viajan en coche y Almería aguarda una completa y variada oferta que responde a las demandas de un mercado muy importante para España", ha asegurado el diputado de Turismo, Fernando Giménez.

Además, desde el Negociado de Promoción turístico se ha mantenido un encuentro para abordar las novedades que acontezcan para este 2020 y puedan tener lugar a lo largo del siguiente año, poniendo especial atención a las incidencias de la consabida pandemia ocasionada por el covid-19.

Durante el encuentro, la editorial francesa se ha comprometido a seguir ofreciendo un espacio destacado al destino 'Costa de Almería' revisando, año a año, sus contenidos.

Con esta acción, el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación, pretende dar a conocer los servicios, recursos, oportunidades y potencialidades que ofrece el destino 'Costa de Almería' en el ámbito turístico, así como la infraestructura y oferta complementaria de los municipios del interior, los 365 días del año.

PROGRAMA PROMO

La difusión del destino 'Costa de Almería' es uno de los ejes principales del programa 'Promo' del 'Plan Almería'.

Mediante acciones promocionales se pretende dinamizar y revitalizar los principales sectores estratégicos de la provincia de Almería.

El Área de Turismo está realizando una importante apuesta por el turismo provincial, regional y nacional y va, además, a trabajar en mantener el posicionamiento que se ha logrado del destino almeriense en los últimos ocho años.


--EUROPA PRESS--

 

Comentarios Disqus