Inversión de 300.000 euros en mejorar tres carreteras provinciales de Níjar y Berja

Inversión de 300.000 euros en mejorar tres carreteras provinciales de Níjar y Berja

El presidente de la Diputación de Almería visita obras de carreteras

La Diputación de Almería va a invertir casi 300.000 euros en mejorar tres carreteras provinciales que discurren por los municipios de Níjar y Berja, precisando que la Junta de Gobierno ha aprobado las adjudicaciones de tres proyectos que van a ser financiados íntegramente por la institución provincial y que van a suponer un impulso a la red viaria provincial.

En concreto las dos obras que se van a ejecutar en el municipio de Níjar constan de mejoras en las carreteras que dan acceso a dos de las barriadas costeras con mayor tradición y afluencia turística, como son San José y Aguamarga.

En la AL-3108, que une la A-7 en Níjar y San José por los Nietos, se va a realizar una inversión de 120.000 euros que va a consistir en el refuerzo y regularización del firme, así como la reposición de las marcas viales en esta carretera.

Además, en la carretera que da acceso a Aguamarga desde la N-341 se va a llevar a cabo una inversión de 100.000 euros que se va a materializar con obras de refuerzo y regularización del firme; reparación de escolleras para estabilización de taludes y la reposición de marcas viales.

Por otro lado, la institución provincial ha dado 'luz verde' a las obras de estabilización de plataforma y rehabilitación de firme en la AL-5400 que une la A-347 con Hirmes por la Peñarrodada.

Las obras van a consistir en la excavación y saneo del talud de terraplén de la carretera, de unos 75 metros de longitud, que provoca desprendimientos, y la construcción de un tramo de muro de contención de hormigón en masa para sostener el talud de la carretera y mantener el estado de la vía. También se va a reponer el firme de la carretera, así como de la señalización horizontal, vertical y el balizamiento de la misma.


--EUROPA PRESS--

 

Comentarios Disqus