Pasar al contenido principal

Junta destaca el porcentaje "bajo" de positivos en Almería con un 4,8% sobre 14.500 PCR desde 1 de julio

Mié, 05/08/2020 - 14:37
Autocovid en Mojácar (Almería)

El delegado de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha indicado este miércoles que se han realizado más de 14.500 PCR en la provincia desde el 1 de julio y que el porcentaje de positivos es "bajo" ya que se sitúa en un 4,8 por ciento.

La provincia suma, según los datos actualizados en esta jornada por la Junta, un total de 74 nuevos casos a los 274 casos confirmados de covid-19 que acumula desde el pasado día 1 si bien el mayor incremento en este periodo se dio el martes con 91 pruebas positivas.

El delegado de Salud ha subrayado el volumen de pruebas PCR que se han practicado en Almería y ha señalado que el objetivo pasa por localizar a los "asintomáticos, que son los que realmente nos preocupan".

De la Cruz Belmonte ha visitado este miércoles el autocovid habilitado en el campo de fútbol de La Mata, en Mojácar, para realizar pruebas masivas que permitan "atajar lo más rápido posible" el brote surgido entorno a tres discotecas del municipio.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha afirmado que el brote "se está controlando" y ha remarcado que, el autocovid para recogida de muestras junto al hospital de referencia para las pruebas, el Comarcal de La Inmaculada, en Huércal-Overa, "aumentarán la capacidad de detección de contagios".

Ha precisado que, desde que el jueves por la noche los empresarios de ocio nocturno informaron "rápidamente" de positivos entre su plantilla, hasta 26 trabajadores han resultado infectados, se han practicado más de 950 pruebas sólo en relación con este brote.

De la Cruz Belmonte ha alududo a las características de los casos relacionados con el ocio nocturno, "con personas que se mueven mucho", y ha llamado a que las personas que estuvieron en estos locales entre los días 24 y 30 de julio contacten con su centro de salud o los teléfonos habilitados.

"Es muy importante que se haga siempre bajo consulta, con cita previa para evitar acumulaciones y facilitar un control estricto de los epidemiólogos", ha apuntado.

El delegado de Salud ha destacado la "actuación conjunta y rápida" de Ayuntamiento de Mojácar y empresarios y ha afirmado que las tres discotecas sobre las que se ha decretado cierre cautelar "pronto volverán a una actividad segura como yo creo que estaban haciendo antes".

Según los datos actualizados de la Junta, la provincia de Almería suma este miércoles un nuevo brote bajo investigación en Almería con siete casos positivos confirmados. Los centros sanitarios han sumado 11 nuevas hospitalizaciones y han ingresado dos nuevos pacientes en la UCI. El Gobierno andaluz cifra en 88 las personas curadas en las últimas horas. Hay nueve brotes activos y uno bajo control mientras que cuatro se han dado por superados.


--EUROPA PRESS--

 

Comentarios Disqus