Pasar al contenido principal

Moreno admite que la pandemia ha "trastocado" la obra pública y aboga por la "cooperación" en inversiones

Mié, 08/07/2020 - 11:56
El presidente de la Junta acude a la puesta en servicio de la carretera A-352 de Vera a Garrucha

 


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha indicado este miércoles que la pandemia de covid-19 "ha trastocado muchos de los presupuestos de obra pública" que manejaba el Gobierno andaluz al haber destinado recursos al Servicio Andaluz de Salud (SAS) y a la gestión sanitaria, por lo que ha apostado por la "cooperación" entre administraciones y público-privada para sacar algunas actuaciones adelante.

En el acto de puesta en servicio de la duplicación de la carretera A-352 de Vera a Garrucha, el presidente andaluz ha indicado que aunque "muchos de esos proyectos se van a hacer, la inmensa mayoría", con otros habrá que "esperar un poco de tiempo" o "cofinanciarlos con otras administraciones como la Administración General del Estado".

Así, ha considera que la clave en las inversiones de los próximos meses se basa en la "cooperación" puesto que "los recursos son limitados".

"Esa debe ser la palabra mágica de este momento político que estamos pasando, cooperación entre administraciones y ciudadanos, entre empresas y sector público, para poder salir adelante de esta terrible situación en la que nos ha ubicado el covid-19", ha valorado.

A pesar de ello, el presidente ha ratificado la apuesta del Gobierno autonómico por algunas actuaciones como la Autovía del Almanzora en Almería, ante la próxima licitación de obras para el tramo que permitirá conectar la infraestructura con la A-7, de modo que "si todo va bien", dicho tramo se inaugurará "a final de esta legislatura", a principios de 2022.

El líder del Ejecutivo andaluz ha indicado que la licitación de obras de este tramo saldrá a licitación por 33 millones de euros para hacer "real una de las grandes ilusiones y anhelos de esta provincia".


--EUROPA PRESS--

 

Comentarios Disqus