Pasar al contenido principal

PSOE pide a Moreno que "dé la cara" ante escalada de contagios y pregunta dónde están las medidas

Vie, 07/08/2020 - 18:14
José LUis Sánchez Teruel (PSOE)


El secretario general del PSOE en Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha pedido al presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, que "de la cara" y le ha preguntadao "a qué espera" para "tomar medidas" y "plantear" soluciones ante los datos de contagios de covid-19 en la provincia y que, en los últimos siete días, suponen el 35,1 por ciento del total de positivos detectados por PCR en la región.

Sánchez Teruel ha remarcado este viernes que "sólo en una semana", la provincia acumula "casi tantos positivos como los sumados" durante el estado de alarma y el confinamiento, hasta "superar" la primera fase de la desescalada, registra "el doble de hospitalizaciones" que cuando comenzó esta, y multiplica por cinco el número de pacientes ingresados en UCI a principio de mayo.

Según ha trasladado, en este mes, "cuando queríamos ser y fuimos los primeros en la desescalada", Almería "había acumulado 642 casos positivos, teníamos 21 personas hospitalizadas y dos en UCI".

"¿Dónde están las medidas y las soluciones", ha interpelado en sus redes sociales el líder de los socialistas almerienses, quien ha subrayado que Almería "necesita un Gobierno andaluz que no esté como el de Moreno, de vacaciones en estos momentos".

Sánchez Teruel ha reclamado con urgencia "medidas" para la provincia que pasan, según ha destacado, por "más profesionales en atención primaria y el rastreo de casos". "Hay demoras de hasta cinco días para hacer pruebas PCR, donde también hay lista de espera", ha criticado.

También en lo económico, ha demandado "soluciones" para los sectores afectados por la crisis sanitaria y económica.
--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus