Adelante ve "fundamental seguir peleando en las calles" por una sanidad de calidad en el Campo de Gibraltar

Adelante ve "fundamental seguir peleando en las calles" por una sanidad de calidad en el Campo de Gibraltar

Angelia Aguilera a tiende a la prensa en Algeciras


La parlamentaria de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha mantenido una reunión de trabajo con la Plataforma de Afectados por la Sanidad Pública y la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar y ha considerado "fundamental seguir peleando en las calles" por una sanidad pública de calidad en el Campo de Gibraltar.

"Lo que ha quedado claro es que la sociedad campogibraltareña va a seguir peleando por un derecho fundamental como es la sanidad y, por ello, es fundamental que nos echemos a la calle porque lo que nos estamos jugando no es sólo una situación deficitaria, peor que ninguna otra en Andalucía, sino la sanidad pública de nuestros hijos", ha afirmado en este sentido.

Aguilera ha calificado de "ofensa" la respuesta parlamentaria dada por el consejero de Salud, Jesús Aguirre, "al tildar de pancarta y demagogia la gran manifestación del pasado 15 de noviembre" y ha criticado que "no puso encima de la mesa ni una sola medida que no conociéramos ya".

"Entre el antes y el después lo que ha habido es un plan de choque que ha sido un absoluto fracaso para acabar con las listas de espera, que apuesta por la sanidad privada y que no invierte lo suficiente en la sanidad pública", ha aseverado la parlamentaria de Adelante.

Aguilera ha señalado que ha puesto el grupo parlamentario a disposición de las reivindicaciones de la Plataforma y de la Coordinadora y se ha ofrecido para atender sus necesidades y "ser herramienta para una gran pelea como es la defensa de la sanidad pública en la comarca".

"El Gobierno del PP, Cs y Vox, que es la tercera pata, tienen una apuesta clara y decidida por lo privado, por el traspaso de lo público a lo privado y no hay una política real de inversiones, de manera que nos encontramos con una situación de colapso de la sanidad pública en Andalucía, especialmente, en la comarca del Campo de Gibraltar", ha concluido.


--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus