Pasar al contenido principal

El C3A inaugura su cine de verano el próximo 9 de julio

Jue, 02/07/2020 - 18:06
Fachada del C3A


Con motivo de la temporada estival, el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, inaugura el próximo jueves su cine de verano al aire libre con una selección de películas y documentales relacionados con el arte contemporáneo, las subculturas y documentales sobre figuras icónicas de la sociedad contemporánea.

Según ha indicado el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, dicha selección está inspirada en la programación y el espíritu de los cines Art House de Nueva York como Film Forum y IFC Center.

Las obras proyectadas van desde el documental al largometraje y son representativas de los tránsitos entre arte y cine. Este año se presenta una mirada en profundidad sobre el trabajo de Asif Kapadia, figura trascendental en la renovación del género documental con sus obras: 'Amy' y 'Maradona'.

Los grandes directores Agnès Varda y Jean-Luc Godard están también presentes mediante obras recientes. Las miradas irreverentes de los artistas Banksy y Ai Weiwei han sido incluidas como retrato del universo del arte contemporáneo.

Se trata también de una ocasión para ver trabajos de creadores como Agnès Varda, Banksy, Betsy West, Julie Cohen, Jean-Luc Godard, Asif Kapadia, Isabel Coixet y Crystal Moselle.

Así, el ciclo, que se celebra todos los jueves, comienza el día 9 julio con 'Varda por Agnès', de Agnès Varda; el día 16 será el turno de 'Exit Through The Gift Shop', de Banksy; el 23 llegará 'Skate Kitchen', de Crystal Moselle; y el 30 de julio será el turno de 'RBG' de Betsy West y Julie Cohen.

Ya en agosto, el día 6 será el turno de 'Amy', de Asif Kapadia; el 13, 'Livre d'images', Jean-Luc Godard; el 20, Maradona, también de Asif Kapadia; y el 27 agosto será el turno de 'La librería', de Isabel Coixet. Por último, el día 3 de septiembre cierra el ciclo 'Ai Weiwei. Never Sorry', de Alison Klayman.


--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus