Pasar al contenido principal

Sergio de Lope presenta su espectáculo 'Ser de Luz' este sábado en las 'Noches de Flamenco en el Alcázar'

Vie, 07/08/2020 - 18:17
El Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba


El flautista Sergio de Lope, ganador del premio Filón en el Festival de Cante de las Minas de La Unión, presenta su espectáculo 'Ser de Luz', este sábado, a las 22,00 horas, en los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, dentro del programa 'Noches de Flamenco en el Alcázar', que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento con el patrocinio de la Fundación Cajasur.

Según informa el Consistorio en una nota, el espectáculo que encabeza el músico prieguense es un preestreno del disco que tenía pensado presentar el pasado mes de marzo en el Lope de Vega en Sevilla y que ahora verá la luz en otoño. Junto a Sergio de Lope (flauta) participan en el espectáculo Matías Lopez 'El Mati' (voz), David Caro (guitarra), Javier Rabadán (batería) y Juanfe Pérez (bajo).

Antes de Sergio de Lope y su grupo, actuará la joven cantaora cordobesa Elena Morales, que estará acompañada al toque por otro artista de la tierra, el guitarrista José Luis Medina.

Como todos los espectáculos de este ciclo la entrada es con invitación, que puede obtenerse hasta completar aforo en la web 'https://citaprevia.cordoba.es/'. Las entradas serán nominativas y solamente se podrá solicitar una por persona.

Como medidas de seguridad y prevención del coronavirus, será obligatorio el acceso al recinto con mascarilla y se establecerá una distancia mínima de 1,5 metros entre cada uno de los asientos. El aforo previsto estará limitado a 300 personas, que se ubicarán en asientos dispuestos en hileras de dos. El acceso a los Jardines del Alcázar será por la Ribera.

En concreto, el incomparable marco de los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos es el escenario de cuatro espectáculos de arte jondo que tendrán lugar los sábados del mes de agosto dentro del programa 'Noches de Flamenco en el Alcázar'.

Cante, baile y guitarra flamenca vuelven así a uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad --por donde han pasado artistas de la talla de Paco de Lucía-- con la intención de enriquecer la oferta cultural de la ciudad durante el periodo estival.

Figuras de primer nivel comparten cartel con artistas emergentes y veteranos del cante jondo en una propuesta en la que la gran mayoría de los nombres cuentan con denominación de origen cordobesa.

Con esta programación la Delegación de Cultura del Ayuntamiento pretende recuperar una parte de las actuaciones programadas este año y que se habían quedado en el camino a causa del covid-19 durante los últimos meses, reafirmando así una vez más su apoyo al sector cultural y, de manera especial, al colectivo de artistas flamencos.


--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus