UGT Córdoba aprueba su gestión en el IV Comité Provincial

Jue, 13/02/2020 - 19:29
Celebración del IV Comité Provincial Ordinario de UGT Córdoba


La Unión General de Trabajadores (UGT) de Córdoba ha celebrado este jueves su IV Comité Provincial Ordinario en el que ha aprobado su gestión y ha explicado las líneas generales del sindicato "en un año muy importante para la organización", al tratarse de un ejercicio en el que "se llevarán a cabo los diferentes congresos electorales para la renovación de sus ejecutivas".

Según ha indicado el sindicato en una nota, en este encuentro entre la unión y las federaciones (FICA, FeSP, FeSMC y UJP) se han abordado temas como la negociación colectiva, el empleo, la siniestralidad o la nueva realidad política. Asimismo, se han analizado los datos de afiliación y de representación sindical, que reflejan que UGT "sigue siendo la primera fuerza sindical en la provincia de Córdoba por sexto año consecutivo".

El acto ha comenzado con un minuto de silencio en memoria del exsecretario general del sindicato en Córdoba, Antonio Fernández, recientemente fallecido, así como por las mujeres asesinadas víctimas de la violencia de género.

Seguidamente, el secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, ha hecho un balance de la situación actual del sindicato "a la que le quedan muchos retos por delante en un año con un marcado acento social y laboral con reivindicaciones en materia de pensiones, subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y recuperación de derechos".

La derogación de las reformas laborales y la amenaza de retrocesos en servicios públicos como la Sanidad y la Educación centraron parte del encuentro, en el que se ha reafirmado la apuesta de UGT "por la logística, la industrialización y, muy especialmente, por el mundo agrario".

En este punto, el sindicato ha puesto el foco en el problema que están sufriendo los agricultores, que va mucho más allá de la subida del SMI y para cuya resolución la organización va a volcar todos sus esfuerzos.

Finalmente, en el comité provincial también han participado los secretarios generales de las federaciones que conforman el sindicato: Isaías Ortega (FeSP), Pedro Téllez (FICA), Manuel Sánchez (FeSMC) y Francisco Figueroba (UJP). Con ellos, se ha ratificado la fecha del próximo congreso provincial con carácter electoral, que se celebrará el 16 de septiembre y del que saldrá la nueva ejecutiva de UGT Córdoba.


--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus