Pasar al contenido principal

Detenido acusado de al menos ocho robos de bolsos en bares

Mié, 05/08/2020 - 13:56
Granada.- Sucesos.- A prisión un acusado de tres robos en domicilios d


La Policía Nacional ha detenido en Granada a un individuo de 51 años con multitud de antecedentes policiales como presunto autor de la sustracción de al menos ocho bolsos que sus dueños habían dejado en los respaldos de sillas de diferentes establecimientos de hostelería situados en el centro de la capital granadina.

El detenido, de nacionalidad francesa, actuaba en ocasiones con uno o dos varones más de origen español que ya han sido identificados, y los agentes han recuperado parte de los efectos sustraídos, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

La investigación se inició en el mes de marzo del presente año cuando agentes de la Policía Nacional de Granada recibieron varias denuncias por la sustracción de bolsos. Los hechos tenían lugar a cualquier hora del día y tenían el denominador común de "desaparecer después de haberlos colocado en los respaldos de sillas de establecimientos de restauración situados en el centro de la ciudad".

Así, los dueños no se percataban del momento concreto en que se producían los robos ni conocían dato alguno acerca de los responsables, hecho que dificultaba su esclarecimiento y recuperación.

Las pesquisas policiales llevaron a la identificación del presunto autor de los hurtos. El 'modus operandi' utilizado por la banda consistía supuestamente en "acceder al interior de establecimientos de hostelería y restauración del centro de la ciudad, donde escogían a sus víctimas de entre clientes que habían depositado sus bolsos en el respaldo de las sillas que ocupaban mientras tomaban alguna consumición".

Habrían empleado para ello la técnica del "descuido" al objeto de apoderarse de los bolsos y todo su contenido. Así, los efectos usurpados eran principalmente dinero, documentación, tarjetas de crédito, teléfonos móviles o llaves de vehículos. En alguno de los robos el botín obtenido llegó a rondar los 800 euros.

Por el momento los agentes le consideran autor de al menos ocho sustracciones de bolsos y no descartan su participación en otros hechos que se siguen investigando.

El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, a la que ya se ha dado cuenta de la identificación de los otros dos varones.


--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus