Pasar al contenido principal

El PSOE advierte del aumento de quejas por el mantenimiento de las zonas verdes

Jue, 18/06/2020 - 18:08
Suciedad en una calle de Granada


La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Raquel Ruz ha mostrado este jueves su preocupación ante el aumento de quejas y denuncias que ha señalado que se están produciendo por el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad.

En una nota de prensa, la edil socialista se ha hecho eco de este malestar vecinal, "sobre todo en los barrios, donde es más patente una dejadez absoluta, aunque hablemos de un servicio municipal que no ha dejado de prestarse durante el estado de alarma porque estaba considerado como esencial".

El asunto ha sido uno de los temas recurrentes de las Juntas Municipales de Distrito celebradas este mes tras la desescalada, ha indicado a Ruz en referencia a que, ha agregado, "los vecinos han puesto de manifiesto el abandono en muchos casos de espacios verdes y jardines, que hace un año estaban inmaculados y en un estado de conservación que no es el de hoy".

Para la edil socialista, "está claro que el servicio no se está prestado con la misma calidad de hace unos meses, algo que pone de manifiesto la pasividad y dejación de funciones de un gobierno que cada día da más ejemplos de su incapacidad para gestionar".

Raquel Ruz ha indicado al alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), que "una de sus tareas como máximo responsable de la ciudad, además de salir todos los días en la TG7, es velar por que los contratos municipales se cumplan y las adjudicatarias ofrezcan al cien por cien los servicios por lo que obtuvieron la contrata municipal".

Al respecto, la edil ha preguntado al equipo de gobierno si le consta que "se estén cubriendo las bajas de los trabajadores", además de instarles a hacer público qué mecanismos "están siguiendo para ejercer este control".

En cualquier caso, Ruz ha exigido a PP y Cs que adopten medidas inmediatas para que los espacios verdes, parque y jardines de la ciudad "luzcan como se merecen y como está estipulado en el contrato por el que pagan los granadinos".


--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus