El PSOE denuncia que PP y Cs ponen "en grave riesgo" las cuentas de Gegsa al aprobar un presupuesto "irreal"

Jue, 13/02/2020 - 18:25
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Grana


El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha acusado a PP y Cs de poner en peligro las cuentas de la empresa municipal de gestión de eventos 'Gegsa' tras aprobar un presupuesto para 2020 "inflado e irreal", que ha contado con los votos en contra de los socialistas y del resto de formaciones.

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, Castillo ha denunciado que "el consejo de administración confirma lo que llevamos denunciando meses, que PP y Cs están utilizando Gegsa para colocar a los militantes que no consiguieron el acta de concejal en las pasadas elecciones".

Castillo ha comentado que la gestión de PP y Cs "está provocando un agujero económico en una empresa que se había convertido en un referente y modelo de gestión, que ahora se sobredimensiona con cuatro cargos directivos, entre ellos un nuevo gerente que eleva el presupuesto para sueldos en 85.000 euros con respecto a las cuentas de 2019".

El socialista ha apuntado además que, para justificar estos presupuestos, "el equipo de Gobierno han presentado una partida de ingresos absolutamente irreal, con una previsión de ingresos por patrocinios inflada en un 300 por ciento, y que pone de manifiesto, que no tiene pudor a la hora de colocar a los suyos y pagar favores, aunque eso suponga poner en riesgo las cuentas de Gegsa".

"Es lamentable la actitud de PP y Cs, que han venido a esta ciudad a subirse los sueldos y pocos más, mientras que estas decisiones suponen que Granada pierda grandes eventos deportivos como el World Padel Tour, además de todas las actividades que han ido desapareciendo en los últimos meses para hacer frente al super sueldo del nuevo gerente", ha señalado

El edil del PSOE ha aprovechado además para recordar que en el anterior mandato los socialistas intentaron "disminuir este exceso de personal colocado a dedo, pero también en ese momento los votos de PP y Cs lo impidieron".

"UN CHIRINGUITO"

Por otra parte, el concejal del Grupo Municipal Podemos-IU en el Ayntamiento granadino, Francisco Puentedura, ha criticado el aumento de 120.000 euros en la partida de sueldos y salarios y costes de seguridad social a consecuencia de la creación de un nuevo puesto de director gerente de 'Gegsa'.

Aunque el presupuesto total de Gegsa se reduce en 180.000 euros, Podemos-IU cree "contradictorio" que los recortes sean en actividades culturales, eventos deportivos y en promoción del deporte base y no en los sueldos de los directivos.

Puentedura ha asegurado que el Gobierno municipal, formado por Ciudadanos y PP, ha convertido en "un chiringuito" a la empresa municipal que tiene la encomienda de gestionar los eventos deportivos culturales y deportivos de la ciudad, y ha censurado que los puestos directivos en todas las empresas municipales y organismos autónomos suponen al año más de dos millones de euros.

"Esta es la factura que el alcalde paga con los impuestos de todos los granadinos para aferrarse al sillón y para tener contento al trifachito", ha sentenciado el edil.


--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus