La empresa municipal 'Gegsa' aprueba su presupuesto con un beneficio esperado de 4.000 euros

Jue, 13/02/2020 - 18:19
La concejal de Granada Eva Martín


El consejo de administración de la empresa municipal de gestión de eventos de Granada 'Gegsa', en sesión celebrada este jueves, ha aprobado el presupuesto de la sociedad para el ejercicio 2020, unas cuentas que prevén un saldo positivo de 4.000 euros al término del ejercicio y que se enmarcan en las directrices aprobadas por el Plan de Ajuste municipal.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, la vicepresidenta de la empresa, Eva Martín, ha indicado que del lado de los ingresos el documento prevé una reducción en 330.000 euros de aportación municipal para este año, si bien ha explicado que "el gran esfuerzo del ejercicio viene marcado en el capítulo de ingresos por patrocinios".

En palabras de Martín, esto es una realidad que "se está evidenciando ya" en tanto que "se están dando los pasos para cubrir por esta vía la mitad de los gastos presupuestados para todo el ejercicio".

En el apartado de inversiones, la previsión es "realizar una mayor inversión en mejoras en instalaciones" y al respecto se han presupuestado entre otros, el arreglo de cubiertas y cambio de luminarias del Palacio de Deportes así como actuaciones concretas en los parkings de La Hípica y el Palacio de Congresos, que gestiona la sociedad, unas actuaciones consistentes básicamente en la renovación de la pintura y la instalación de nuevos cajeros.

Martín ha asegurado que uno de los objetivos primordiales es "lograr una gestión más eficiente de los recursos, lo que se traduce no solo en desarrollar e impulsar un mayor número de eventos, sino también en racionalizar el gasto".

En este punto ha manifestado que para 2020, el capítulo de personal prevé un ahorro de 21.630 euros en sueldos del 'staff directivo', compuesto por un gerente y dos coordinadores, además de una regularización de las horas extraordinarias.

Así, la vicepresidenta confía en que "con estas directrices y objetivos de racionalización del gasto, impulso del número y calidad de eventos y una adecuada gestión de los patrocinios deportivos y culturales, mejoren la marcha de la sociedad y repercutan en la oferta de eventos a la ciudadanía".


--EUROPA PRESS--
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