La Guardia Civil y la Diputación abordan la reparación de cuarteles en la provincia

La Guardia Civil y la Diputación abordan la reparación de cuarteles en la provincia

Acuerdo entre Guardia Civil y Diputación para la reforma de cuarteles


La Guardia Civil y la Diputación de Granada han firmado este jueves un acuerdo de aportaciones para la realización de obras de conservación y reparación de acuartelamientos de este cuerpo en la provincia.

Con este acuerdo, se ha establecido el régimen de colaboración entre la Diputación y la Dirección General de la Benemérita para promover la modernización de las instalaciones oficiales en la provincia.

El objetivo es que la Guardia Civil, según ha informado este cuerpo en una nota de prensa, a través de unas mejores instalaciones pueda "prestar un servicio de calidad a los ciudadanos que las utilicen por cualquier motivo".

Por otra parte, también se pretende que estas obras de reparación y conservación de acuartelamientos sirvan para mejorar las condiciones de vida los guardias civiles que utilizan estas instalaciones a diario.

La aportación de la Diputación de Granada al presente acuerdo será de 100.000 euros para el año 2019. Este dinero se repartirá en obras de mejora de las dependencias oficiales de los acuartelamientos de Salobreña, Guadix y La Zubia.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha subrayado el compromiso de la institución con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en concreto, con la Guardia Civil. "Por ello, estamos decididos a contribuir para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los miembros de la Guardia Civil, cuya labor es esencial para los vecinos y vecinas de los municipios de la provincia", ha afirmado Entrena. En este sentido, se ha referido a la importancia de mantener servicios públicos de calidad en los municipios para evitar pérdida de población.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro ha destacado la apuesta que ha realizado el Ejecutivo por incluir obras menores en cuarteles de la provincia en el marco del Programa de Fomento Agrario (PFEA), una posibilidad, que a pesar de estar contemplada en la normativa desde 2016, hasta este año no se había impulsado.

Este trabajo ha permitido que nueve municipios de la provincia --Alamedilla, Benalúa, Compotéjar, Colomera, Algarinejo, Lanjarón, Gualchos-Castell de Ferro y Motril-- soliciten proyectos de mejora en cuarteles por un importe de más de 80.000 euros.

Entre las mejoras que se realizarán se encuentran la remodelación, aislamiento de humedades y pintura de varias dependencias y exteriores; reforma de vestuarios; sustitución de suelo de entrada a dependencias; sustitución de ventanas y puertas o mejora de aparcamientos.

Ambas aportaciones económicas van a permitir, según la subdelegada, "que muchos agentes de la guardia Civil de nuestra provincia mejoren sus condiciones de trabajo".


--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus