Pasar al contenido principal

Salud da por superado el brote del velatorio de Belicena, con los vecinos más concienciados

Mié, 05/08/2020 - 15:32
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante la comparecen


La Consejería de Salud y Familias ha dado por superado este miércoles el brote de coronavirus originado en el velatorio de una joven en Belicena, en el municipio de Vegas del Genil, que, un mes después, ha vuelto a la nueva normalidad con sus vecinos más concienciados sobre los riesgos de la pandemia.

Forma parte de los ocho brotes --cinco en Almería, dos en Granada y uno en Málaga-- que la Junta ha dado por superados este miércoles, y el que mayor número de afectados ha dejado hasta el momento en la provincia.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha explicado que las administraciones han tratado de ser "lo más transparentes posible" en la gestión de este brote, y que, según se realizaron los test y se conoció su alcance real, se empezó a alcanzar cierta "relajación".

Ahora, los vecinos han extremado aún más las medidas de seguridad y han "retomado su día a día". "No ves a nadie sin mascarilla" y se cumple "a rajatabla", ha detallado Martín, quien ha resaltado que solo seis de las 65 personas que resultaron contagiadas, la mayoría asintomáticas, residen en el pueblo.

"Los primeros días fueron muy complicados" y con las semanas "se ve desde otra óptica", ha señalado el alcalde, que ha hecho hincapié en cómo el brote afectó "al comercio y la vida cotidiana" del municipio, donde muchos dejaron de salir "por miedo".

Asimismo, en un comunicado, Martín ha agradecido "el gran trabajo que ha llevado a cabo de manera coordinada junto al Ayuntamiento" la Delegación de Salud y Familias de la Junta en Granada, "especialmente al delegado, Indalecio Sánchez-Montesinos, demostrando que ante una pandemia como la que atravesamos debemos olvidarnos de los colores políticos y remar todos en la misma dirección para combatir el virus juntos".
--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus