Pasar al contenido principal

Una ayuda de 142.369 euros permitirá a Tubocás de Huéscar incrementar su producción

Vie, 03/07/2020 - 11:26


La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha aprobado una ayuda directa de 142.369 euros, cofinanciada con Feder, a la empresa fabricante de calderas de biomasa Tubocás de Huéscar (Granada) para aumentar la fabricación de pellets, dentro de un proyecto que también contempla la ampliación de sus instalaciones con una nueva nave de almacenamiento para sus productos.

La ayuda se enmarca en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejor de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020 y respalda una inversión total de 413.234 euros por parte de la empresa, que se dedica desde hace más de veinte años a la fabricación de sistemas de calefacción por biomasa para la industria, y supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 17 existentes, más los dos socios trabajadores.

Tubocás comenzó su actividad como empresa especialista en generadores de aire caliente por biomasa para granjas avícolas. En 2008 se convirtió en la primera compañía en introducir equipos profesionales de calefacción por biomasa en los invernaderos de Almería.

Hace cinco años cerró el ciclo completo con la fabricación de calderas y el suministro de los pellets, lo que propició el traslado de sus instalaciones de Castilléjar a la nueva fábrica de Huéscar.

Actualmente sus instalaciones se completan con la adquisición de nueva maquinaria y con la construcción de una nave anexa de 1.655 metros cuadrados para el almacenamiento de las calderas y los pellets, otra destinada a taller de reparación de las máquinas y un aula de formación.

Los nuevos equipos van destinados principalmente a potenciar la nueva línea de fabricación de pellets, que podrá alcanzar una capacidad de 13.000mTn/año. Para ello ha sido necesario adquirir una motosierra, una descortezadora, una astilladora, un molino de astilla y se está construyendo un pozo. Igualmente, ha incorporado un horno, un brazo robótico y una báscula de plataforma que permitirá mayor precisión y mejorar el producto.

Además, va a mejorar considerablemente el proceso de fabricación de generadores y quemadores con la adquisición de una máquina plegadora de gran capacidad.
--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus