Pasar al contenido principal

La Cámara de Cuentas inicia un informe de fiscalización del Ayuntamiento de Lepe del ejercicio 2018

Vie, 03/07/2020 - 10:02
Calle vacía de Lepe (Huelva) durante el periodo de confinamiento.


La Cámara de Cuentas ha iniciado el informe 'Fiscalización de determinadas áreas del Ayuntamiento de Lepe (Huelva), correspondiente al ejercicio 2018', cuyo documento de directrices técnicas ha sido recientemente aprobado.

La actuación se configura como una fiscalización de regularidad sobre determinadas áreas del Ayuntamiento y, por tanto, se extiende al análisis de la gestión realizada tanto en su aspecto financiero como en lo relativo al cumplimiento de legalidad, según ha informado la Cámara en una nota de prensa.

En el aspecto financiero, el trabajo de revisión limitada tiene por objeto emitir unas conclusiones relativas a las distintas áreas de la Cuenta General en las que se ha estructurado el objetivo de la fiscalización, así como las recomendaciones que se propongan.

En relación con la fiscalización de cumplimiento de legalidad se establece como objetivo general emitir una opinión, en términos de seguridad razonable, sobre si las actuaciones y operaciones en cada una de las áreas objeto de fiscalización se han desarrollado, en todos sus aspectos significativos, conforme al marco normativo que resulta de aplicación.

El alcance temporal del trabajo está referido al ejercicio 2018. No obstante, se aplicarán procedimientos de auditoría y comprobaciones sobre ejercicios anteriores o posterior si resultase necesario para cumplir los objetivos de la fiscalización.

El equipo de auditoría que se destinará para el desarrollo de este trabajo, que se llevará a cabo con la colaboración de una firma privada de auditoría, está compuesto, además de por la consejera responsable, por un auditor, un técnico de auditoría y un administrativo.
--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus