Moreno remarca el compromiso de la Junta con el Chare de Lepe para que pueda abrir "lo antes posible"

Moreno remarca el compromiso de la Junta con el Chare de Lepe para que pueda abrir "lo antes posible"

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, junto al alcalde de Lepe.


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha realizado este jueves una visita institucional al Ayuntamiento de Lepe (Huelva), donde ha remarcado el compromiso de la administración regional con el Centro Hospitalario de Alta Resolución Costa Occidental de Lepe (Chare), que espera que pueda abrir "lo antes posible".

En declaraciones a los periodistas tras su visita, Moreno ha recordado que ya están en marcha las obras para los accesos al Chare y por tanto, ha dejado claro el afán del Gobierno andaluz para que la apertura del centro hospitalario pueda hacerse "cuanto antes".

"Lepe tiene una reivindicación histórica desde hace muchos años, que tiene que ser cumplida, y para ello tiene el compromiso y el esfuerzo del Gobierno andaluz al objeto de que se convierta en realidad y se reduzcan los tiempos al máximo posible y, en paralelo a la realización de la obra de los accesos, vayamos trabajando en el procedimiento de personal y dotación", ha enfatizado.

Tras recordar que la sanidad es de los servicios públicos que más valoran los ciudadanos, el presidente autonómico ha remarcado que en la Junta están "ansiosos" por poder poner en marcha este centro sanitario, toda vez que ha insistido en que "lo antes posible" se pueda abrir y dar servicio a Lepe y a la comarca de la costa.

Además, ha subrayado que la visita ha tenido como objetivo conocer de primera mano algunos de los principales proyectos que el Consistorio lepero está llevando a cabo en los últimos tiempos, así como interesarse por las principales demandas de la población lepera en materia sanitaria, agroindustrial, turística o cultural, entre otras, para lo cual ha mantenido una reunión con el alcalde.

En otro orden de cosas, sobre su primer año al frente del Gobierno andaluz y su incidencia en la provincia, Moreno ha hecho un balance "muy positivo", destacando el "enorme potencial" de la provincia. En este sentido, ha querido destacar el respaldo que la Junta de Andalucía quiere dar al sector agroalimentario y turístico de Huelva.

Moreno, que ha ensalzado las bondades y atractivos de la provincia en materia turística, ha abogado por tomar medidas para romper la estacionalidad y conseguir más visitantes y de mayor poder adquisitivo.

Finalmente, en cuanto al sector agroalimentario, ha subrayado que Huelva tiene en ese sentido "margen de mejora" ya que puede producir de todo dadas sus altas capacidades productivas en sectores tan diversos como los frutos rojos, el olivar o los cítricos, entre otros, y además con valor añadido.
--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus