COAG valora la aprobación de la IGP 'Aceites de Jaén', "una petición histórica"

Vie, 06/12/2019 - 18:36


El secretario general de COAG Jaén y responsable del sector del aceite en COAG-Andalucía, Juan Luis Ávila, ha valorado este viernes "muy positivamente" la aprobación por parte de la Unión Europea (UE) de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) 'Aceites de Jaén'.

Asimismo, ha destacado que se trata de "una petición histórica de esta organización". "Creemos que puede mejorar la venta de aceites de calidad de Jaén, además de otro apoyo diferenciador a la hora de promocionar y dar a conocer el aceite de oliva de Jaén en todo el mundo", ha explicado en un comunicado Juan Luis Ávila.

También ha indicado que ha sido esta misma tarde "cuando la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha comunicado a la Federación de Productores de Aceite de Oliva de Jaén, como entidad solicitante, la aprobación por parte de la Unión Europea de 'Aceites de Jaén' como nueva IGP".

Según COAG, la aprobación de su pliego de condiciones permite "reconocer una nueva garantía de calidad para los aceites de oliva virgen extra de esta provincia, en este caso bajo la forma de una IGP, incidiendo en el origen, principal productora de España de este producto, y abarcando a un total de 97 municipios, la totalidad de los de esta provincia".


--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus